La Municipalidad de Salta lleva adelante importantes obras en diversos sectores de la ciudad con la intención de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
DANIEL SALMORAL.- En este caso, las obras se ejecutan en el canal pluvial Banchik; avenida Balbín y canal Tinkunaku.
Apertura del canal pluvial Banchik
Se trata de un sector colindante a la avenida del mismo nombre. Dicho desagüe se encontraba totalmente tapado por sedimentos acumulados. Las tareas permitirán un mejor drenaje del agua de lluvia.
En esta ocasión, los trabajos se están desarrollando en el desagüe pluvial colindante a la avenida Banchik, en zona sur de la ciudad. El mismo se encontraba totalmente tapado por sedimentos acumulados.
La apertura del mismo se está llevando a cabo con maquinaria pesada, en este caso con una pala retro excavadora para proceder al retiro de los sedimentos y apertura del canal pluvial.

Obras de hormigonado en avenida Balbín
Actualmente el municipio se encuentra trabajando en la remoción de las placas dañadas.
Las tareas se están ejecutando a la altura del Pje. Chaile y beneficiarán a vecinos de Santa Ana 1 y 2 y de villa Santa Anita.
Los trabajos se realizan en la avenida Balbín y Pje. Chaile, ubicada en la zona sur. Se trata de uno de los principales corredores viales de la zona.

La obra se encuentra en etapa de demolición y retiro de las placas dañadas que dificultaban la normal circulación por el lugar. Luego se preparará el paquete estructural.
Finalmente, se procederá a colocar el nuevo hormigón. Una vez realizada esta acción el tiempo de fraguado demandará alrededor de 20 días para su habilitación.
Se acondicionó el canal Tinkunaku
Las tareas se ejecutaron en el barrio Autódromo, más precisamente en cercanías al cerro por donde baja el agua de lluvia y es canalizada por el desagüe pluvial. Los vecinos se mostraron agradecidos.
La Municipalidad avanza con los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de los canales pluviales de la ciudad con el objetivo de reducir las posibilidades de anegamientos y mejorar el escurrimiento del agua de lluvia.
En este caso, con maquinaria pesada y operarios se procedió al saneamiento y apertura del canal Tinkunaku, en la zona del barrio Autódromo, más precisamente en cercanías al cerro por donde baja el agua de lluvia y es canalizada por el desagüe pluvial
Vecinos del barrio Autódromo manifestaron estar “muy agradecidos porque estos trabajos permitirán que al agua pueda correr más ligeramente sin entrar a las calles” y agregaron que “vamos a estar más tranquilos en esta próxima temporada estival”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta





