La legisladora libertaria recorrió parte del departamento Rivadavia en sintonía con las próximas elecciones. Causó polémica debido a que circuló en la zona en helicóptero.
DANIEL SALMORAL.- Lejos de la austeridad que pregona el Presidente Javier Milei, la diputada libertaria Emilia Orozco quedó en el medio de la polémica debido a una visita que realizó en el departamento Rivadavia donde utilizó un helicóptero para trasladarse en la zona.
La zona es un bastión peronista que incluso no cambió su tendencia electoral a pesar de la victoria de Milei en el resto del territorio provincial.

El hecho generó molestias en comunidades de la zona dada la excentricidad de la legisladora al aparecer en una de las zonas más vulnerables de la provincia con un helicóptero con el único fin de avanzar en la campaña de su espacio político.
Quien se expresó por el hecho fue el concejal de Santa Victoria Este, Andrés Echazú, quien se mostró sorprendido por el evento.
“Nos llama la atención por como está la situación del país y esta señora se anda dando vueltas en helicóptero en ves de venir por el camino de tierra viendo la realidad, que encima son rutas que dependen del gobierno nacional“, indicó Echazu.
Ante las comunidades, Orozco se habría comprometido a ser un nexo con los ministerios que ven las problemáticas que reclaman en el lugar.
Por otro lado, parte de las comunidades manifestaron un rechazo a la presencia de la diputada debido a que el Presidente vetó la prórroga de Ley 26.160 que suspendía los desalojos por conflicto de tierras que involucran a comunidades.
Si bien está medida apunta a las ocupaciones mapuches en el sur del país, en Salta persisten conflictos de este calibre principalmente en la zona del departamento Rivadavia.
Fuente: Nuevo Diario de Salta





