Inicio Locales Intendentes aseguran que no podrán pagar el bono anunciado por gobierno y...

Intendentes aseguran que no podrán pagar el bono anunciado por gobierno y piden ayuda

91
0

DANIEL SALMORAL.- El presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno dijo con referencia al pago del bono de $20.000, que «hay una preocupación importante porque sabemos que no lo vamos a poder pagar”.

“Hicimos una nota dirigida al gobernador y otra al ministro de Economía para ver cómo nos van a poder ayudar. Sabemos que esto, con la ley de nación le tiraron la pelota al gobernador”, continuó el funcionario.

Algo a recordar es la ayuda que recibieron muchos municipios salteños para poder hacer frente al aguinaldo de sus empleados, “nosotros que tenemos una ayuda que fue para pagar el aguinaldo, a 38 municipios nos dieron una ayuda, que nos descuentan de la coparticipación en seis cuotas”.

bono de fin de año

 

Esto muestra una situación financiera complicada en diversos municipios de la Provincia de Salta, en la reunión que mantuvieron hoy participaron “53 municipios, el 60% presencial y el 40% en zoom”.

Durante el encuentro, “llegamos a la conclusión de que necesitamos plata, casi te diría que el 80% de los municipios”, dijo muy preocupado Moreno.

Fuente: Informate Salta