Inicio Destacadas Gustavo Sáenz: «el domingo no se elige presidente, se eligen salteños que...

Gustavo Sáenz: «el domingo no se elige presidente, se eligen salteños que peleen por los salteños”

171
0

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó una conferencia en la que reivindicó su gestión, defendió el equilibrio fiscal provincial y volvió a cuestionar la falta de apoyo del Gobierno Nacional.

DANIEL SALMORAL.- Con un discurso cargado de contenido político y emocional, el gobernador Gustavo Sáenz habló frente a trabajadores destacando los logros de su gestión y la lucha por los derechos laborales en Salta.

“Yo veo aquí empleados de Vialidad, compañeros que estuvieron años en la informalidad, cobrando sueldos miserables en los municipios. Este Gobierno les dio dignidad a ellos y a sus familias”, afirmó.

Sáenz también se refirió a los docentes salteños, uno de los sectores más afectados por el recorte del incentivo docente nacional.

“Con mucho esfuerzo la provincia se está haciendo cargo de ese incentivo que injustamente les fue arrebatado por el Gobierno nacional. Vamos a seguir peleando para que se lo devuelvan, porque es un derecho ganado y debe cumplirse en todo el país, no solo en Salta”, expresó.

Durante la conferencia, el mandatario remarcó que su gestión mantiene el equilibrio fiscal sin dejar de ejecutar obras: “A pesar de todo lo que nos quitaron, hoy podemos decir que hicimos más de 2.500 obras en cada punto de la provincia, con un criterio absolutamente federal”. En esa línea, mencionó proyectos clave como la Ruta 9/34, el puente de Vaqueros y la Ruta 51, que conecta con el Pacífico.

“Yo nunca me colgué del saco ni de la pollerita de nadie. Siempre busqué la bendición de los salteños y de Dios, no la de un político. Estoy aquí gracias a la confianza del pueblo”, dijo el gobernador, en una clara alusión a la falta de acompañamiento de legisladores nacionales en la defensa de los intereses provinciales.

“He peleado solo, con el poncho bien puesto, por lo que nos corresponde. No quiero más limosnas, quiero que Salta se levante con dignidad”, enfatizó.

Finalmente, Gustavo Sáenz llamó a los salteños a votar este 26 de octubre: “No se dejen engañar. No se elige presidente, se eligen salteños que vayan a pelear por los salteños. Los que ya estuvieron hicieron lo que pudieron; los que vienen van a poner el pecho y el alma, porque se los voy a exigir. A seguir peleando por Salta”. 

Fuente: Voces Críticas