DANIEL SALMORAL.- Además, fuentes del sector confirmaron que en los próximos días realizarán una presentación ante las autoridades para que revean su condición.
«No a las restricciones horarias, no somos focos de contagios. Que castiguen a los que no cumplen», sostiene uno de los mensajes que difundió la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, y agrega: «Si cierran se van a quedar muchos empleados sin trabajo», advirtiendo sobre la crítica situación de este sector empresarial, que atraviesa la más importante crisis de su historia.
A esta campaña visual viralizada en redes sociales se le sumará en las próximas horas, y según confirmaron, un comunicado de la Cámara dirigido al COE, al Ministerio de Turismo de la Provincia, y al Ente de Turismo Municipal, en donde reiterarán su enérgico rechazo a las últimas restricciones y solicitarán una solución que no afecte sus intereses.
Si bien los gastronómicos reconocen la importancia de las medidas adoptadas para cuidar la salud de los salteños, aclaran y resaltan también el compromiso desde la actividad para cumplir con ese objetivo, con el cuidado de los protocolos ya establecidos.
Uno de los argumentos fundamentales de la misiva que elaboran, está vinculado a la realidad en donde la gran mayoría son empresas Pymes, que viven de los ingresos diarios, hoy insuficientes para cumplir con los compromisos como el pago de salarios, alquiler, impuestos y servicios. Los propietarios de estos comercios apuestan a la apertura del diálogo y advierten desesperados que sus locales no pueden resistir más los cierres parciales o totales, haciendo hincapié en el daño inminente con el recorte de 2 horas en franja nocturna donde la mayoría genera el 70% de sus ingresos, por lo que implicaría una condena a muerte a muchas de estas empresas.
Fuente: Nuevo Diario Salta





