El Gobierno Nacional anunció que eliminará la jornada no laborable correspondiente al Día del Empleado Público que se celebra cada 27 de junio.
DANIEL SALMORAL.- La medida será oficializada en las próximas horas a través de un decreto presidencial, según confirmó este miércoles el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El vocero remarcó que esa jornada “es pagada con el sueldo de cada uno de los contribuyentes de este país”, y defendió la decisión en el marco de una política de recorte de gastos y privilegios en la administración pública.
“Trabajar en el Estado es un servicio para atender al ciudadano que todos los días se esfuerza para llevar un plato de comida a su familia y que, de manera directa o indirecta, es responsable del presente y del futuro del país”, agregó Adorni.
Con este anuncio, el Ejecutivo busca dar un nuevo paso en su línea de reformas que priorizan el rol del sector privado y promueven una reducción del aparato estatal.
El Día del Empleado Público, que tradicionalmente se conmemora con una jornada no laborable para trabajadores de la administración nacional, ya no será contemplado como tal.
Fuente: Los Andes





