DANIEL SALMORAL.- En medio de la complicada situación que están atravesando taxis y remises por el impacto que ha generado en el sector la cuarentena preventiva, desde la Autoridad Metropolitana de Transporte estaban a la espera de poder celebrar la prórroga del convenio con el Gobierno de la ciudad de Salta, para poder seguir trabajando a la par del sector.
Finalmente, en la mañana de este jueves, la rúbrica tuvo lugar: la AMT y la comuna capitalina renovaron el convenio para el control y ordenamiento de taxis y remises, dando lugar a la extensión del acuerdo firmado en el 2009.
Con la firma de ambas partes, por cuatro años más la intendencia de la ciudad Salta transfiere la totalidad de sus facultades y/o potestades referidas al servicio público de transporte de pasajeros impropio (taxi y remís) a la Provincia de Salta quien, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte tendrá a su cargo la facultad de disponer las adjudicaciones, transferencias, reemplazos, cesiones y caducidades de las licencias.

Así, la AMT podrá dictar las regulaciones y fijar la extensión y condiciones del servicio como así también los requisitos que deben reunir los prestadores. Además establecerá los modos, bases y procedimientos de adjudicaciones de los permisos, fijar tarifas, resolver reclamos y conflictos y ejercer las funciones de fiscalización en la aplicación de multas y sanciones establecidas en la ley, entre otras facultades que eran tarea municipal.
Cabe recordar que el vicepresidente de la AMT, Gustavo Serralta, había destacado el diálogo mantenido entre provincia y municipio. “Junto al Ministerio de Gobierno tuvimos contacto con las autoridades municipales, avanzamos con el texto del convenio que no es distinto al que ya veníamos firmando, es la prórroga de todas las facultades y potestades”, sintetizó.
Fuente: Informate Salta





