Inicio Locales Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Liderazgo Global destinada a jóvenes...

Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Liderazgo Global destinada a jóvenes salteños

50
0

La propuesta está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años y busca fortalecer sus capacidades de liderazgo y proyección internacional. Diez participantes podrán viajar a Ginebra, Suiza, para formar parte de la AFS Youth Assembly 2027. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2027.

DANIEL SALMORAL.- El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), abrió las inscripciones para una nueva edición de la Diplomatura en Liderazgo Global, una propuesta de formación orientada a fortalecer las capacidades de liderazgo, gestión y proyección internacional de jóvenes salteños.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2027 y se realizarán de manera online a través del siguiente formulario:

https://forms.gle/VdNVsBKyMnKA9mgV8.

La iniciativa tiene como objetivo formar jóvenes líderes globales capaces de contribuir a la construcción de una agenda internacional, desarrollar habilidades de comunicación efectiva, trabajo en equipo y gestión, y promover iniciativas que generen transformaciones a nivel local y global.

La convocatoria está destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años, profesionales o que cuenten como mínimo con título secundario, con residencia certificada en la provincia de Salta y dominio intermedio del idioma inglés. La edad requerida deberá cumplirse al momento del cierre de las inscripciones, el 31 de enero de 2027.

Como parte de esta experiencia formativa, diez participantes de la Diplomatura tendrán la oportunidad de viajar a Ginebra, Suiza, para participar de la AFS Youth Assembly 2027, un encuentro internacional que reúne a jóvenes de diferentes países para intercambiar experiencias, compartir conocimientos y abordar desafíos globales.

Con el propósito de promover una participación federal y garantizar mayores oportunidades de acceso, los jóvenes provenientes del interior de la provincia recibirán apoyo económico, favoreciendo su participación en esta propuesta académica.

Fuente: Prensa Gobierno Provincial