DANIEL SALMORAL.- A 20 años de los atentados a las Torres Gemelas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a los ex mandatarios Barak Obama y Bill Clinton participan de la ceremonia en memoria de las 2.977 víctimas de los ataques perpetrados en Nueva York.
Tras entonar las estrofas del himno nacional de Estados Unidos, el homenaje continuó con un pedido de un minuto de silencio en conmemoración de las víctimas.

Los ciudadanos se acercan al Memorial en Nueva York para recordar a las víctimas de los ataques al World Trade Center.
Según está previsto, el presidente Joe Biden visitará los tres sitios de conmemoración en Nueva York, Pensilvania y Virginia, pero no dará ningún discurso en esos lugares, sino que luego se difundirá un video.
En un comunicado, el ex presidente Obama instó este sábado a todos los estadounidenses a «recordar el valor y la abnegación de los perdidos en los ataques».
«Una cosa que quedó clara el 11 de septiembre, y ha estado claro desde entonces, es que Estados Unidos siempre ha sido el hogar de héroes que corren hacia el peligro para hacer lo correcto», enfatizó Obama.
Barack Obama junto a su esposa, Michelle, durante la ceremonia en homenaje a las víctimas de los atentado.
Además, el ex mandatario puntualizó: «Reafirmamos nuestro compromiso de mantener una confianza sagrada con sus familias, incluidos los niños que perdieron a sus padres y que han demostrado una capacidad de recuperación extraordinaria».
«El 11 de septiembre nos recordó cómo tantos estadounidenses se dan de sí mismos de maneras extraordinarias, no solo en momentos de gran crisis, sino todos los días. Nunca olvidemos eso, y nunca lo demos por sentado», subrayó Obama.
En un video difundido este viernes en vísperas de la conmemoración del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Joe Biden llamó a la unidad de los estadounidenses.

«La unidad es nuestra mayor fuerza», señaló Biden en un video difundido en vísperas del vigésimo aniversario de los atentados.
«Para mí es la principal lección del 11 de septiembre. En el momento de mayor vulnerabilidad, (…) la unidad es nuestra mayor fuerza», declaró el presidente norteamericano en su mensaje de 6 minutos grabado en la Casa Blanca.
Además, el mandatario estadounidense destacó: «La unidad no quiere decir que todos tengamos que creer en lo mismo, pero es fundamental que nos respetemos y que tengamos fe en los demás».
A 20 años del atentado
El 11 de septiembre de 2001, en menos de dos horas, las torres del World Trade Center fueron reducidas a una montaña de polvo y acero incandescente, el Pentágono quedó destruido y casi 3.000 personas perdieron la vida.
Dos aviones fueron estrellados contra las torres del World Trade Center en Nueva York y un tercero contra el Pentágono, cerca de Washington DC.
Un cuarto avión apuntaba posiblemente contra el Capitolio, sede del Congreso, o la Casa Blanca, pero tras la intervención de sus pasajeros se estrelló en una zona rural de Shanksville, en Pensilvania.
Fuente: Clarín





