Inicio Destacadas Nuevas fracturas dentro del PRO Salta y la duda sobre quién llevará...

Nuevas fracturas dentro del PRO Salta y la duda sobre quién llevará el nombre Juntos por el Cambio

161
0

Este martes, el ala del PRO que responde a Bullrich se sumó al frente que integran la UCR y el Frente Plural. El larretismo y el macrismo rechazan el acuerdo.

DANIEL SALMORAL.- Nuevas fracturas dentro del PRO Salta y la duda sobre quién llevará el nombre Juntos por el Cambio

Lucha interna entre el larretismo, el bullrichismo y el macrismo.

Lejos de unificar una postura de cara a las elecciones provinciales del 14 de mayo, donde se pone en juego la gobernación de Gustavo Sáenz, las distintas partes que integran el PRO siguen naufragando en la duda misma.

Y es que luego de que esta mañana el ala del PRO Salta que responde a la presidenta nacional del partido, Patricia Bullrich, decidiera sumarse al frente integrado por la UCR y el Frente Plural, el larretismo y el macrismo salieron a rechazar el acuerdo.

La dicotomía sigue siendo la incorporación del Frente Plural presidido por Matías Posadas a Juntos por el Cambio.

Esta mañana el interventor del PRO, Alejandro Ávila Gallo, que responde a Bullrich, presentó en el juzgado electoral la adhesión del partido al frente integrado por la UCR y el Frente Plural

Esta decisión fue calificada como arbitraria por los otros sectores que integran el partido fundado por el expresidente Mauricio Macri.

El interventor, Antonio Demarco, que responde al sector de Horacio Rodríguez Larreta, realizó también hoy una presentación en la que rechazó expresamente la integración al frente integrado por las otras dos fuerzas.

Pero además, ratificó la impugnación del nombre ‘Juntos por el Cambio‘ presentada ayer por instrucción del secretario general del PRO Argentina, Eduardo Macchiavelli.

No solo el larretismo está en desacuerdo, sino que también María Eugenia Vidal y el propio Mauricio Macri tampoco avalan la “acción unilateral e intempestiva de Bullrich, realizada cuando aún no se había adoptado una decisión partidaria en la mesa ejecutiva del PRO Argentina”, señalaron en un comunicado.

Días atrás todo el PRO había decidido ir de forma separa para los comicios provinciales, pero ahora las aguas turbulentas vuelven a ejercer presión en el sector opositor.

Fuente: El Tribuno