Zapata aseguró que no es “imposible” un frente electoral con los partidos opositores a Sáenz

0
8

DANIEL SALMORAL.- Zapata expresó por Hora de Voces (FM Ya 91.3) que la reunión fue convocada por el senador nacional Sergio “Oso” Leavy con motivo de sus cumpleaños y que más allá de los distintos posicionamientos ideológicos y políticos, al momento de hablar de Salta la opinión fue unánime.

“La provincia está sumamente mal administrada, no puede ser que existen 24 mil millones de pesos de superávit, que se publiciten 50 o 60 pozos y no haya agua en el norte, y que usen el aparato de difusión del Estado para mostrar una realidad que no existe”, aseguró el legislador.

Además, sostuvo que es algo “natural” que las personas dedicadas a la política dejen de lado sus diferencias y traten de tener un consenso para buscar soluciones; y que esos diálogos pueden traducirse en armados electorales o en proyectos de ley.

En cuanto a la posible conformación de un frente político, manifestó: “Es una cuestión que si bien no es imposible, es bastante difícil. Yo estoy en Juntos por el Cambio, pero no tengo impedimento para reunirme con personas que piensen distinto para consensuar cuestiones urgentes. Esa es la política, conversar y buscar consensos”.

El legislador indicó que seguirá trabajando en el frente opositor y que si se puede trabajar en ampliar el espacio y hacer algo transversal “no sería una novedad”.

“Inclusive, el gobernador Sáenz dijo que deberíamos estar todos para defender Salta. Si llega a juntarse el agua con el aceite, es porque posiciones ideológicamente opuestas quieren salvar salta de la continuidad de esta persona que demostró ser lo peor en la historia democrática de la República Argentina”, sostuvo.

Sobre el rumor de que José Urtubey pueda ser candidato a gobernador, aseguró que es una mentira y le dijo a los medios que dieron esa noticia “que dejen de hacerse una película y laburen”.

Zapata se refirió también a la ausencia del PRO, y dijo que solo se debió a que la invitación original tuvo que ver con la celebración de cumpleaños de Leavy “a sus amigos”.  

Fuente: Nuevo Diario Salta