Tartagal sumó 4 nuevos casos que serían personal de salud

La información fue confirmada en conferencia de prensa.

DANIEL SALMORAL.- El balance de los casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas establece que se detectaron otros cinco enfermos en la provincia, cuatro de los cuales se dieron en la ciudad de Tartagal.

El número, que se disparó a partir del contagio del médico que la semana pasada fue trasladado al hospital Papa Francisco de Salta capital, tiene mayor relevancia si se analiza que los nuevos casos detectados corresponderían a personal de Salud, lo que le da aún mayor dramatismo a la situación de temor generalizado que se vive en el norte de la provincia.

Según lo expresó el director del hospital Juan Domingo Perón, Juan Ramón López, dos corresponderían a personal médico, pero nada mencionó respecto de los otros dos positivos. Sin embargo la ministra Medrano precisó que los 4 casos son contactos estrechos del primer caso, es decir personal de Salud que trabajó al lado del neurólogo ahora internado en la capital provincial.

«Ahora estamos trabajando en la parte epidemiológica tratando de llevar tranquilidad a la gente. Este es un trabajo fuerte, minuto a minuto, y tratando de localizar todos los contactos posibles para aislarlos a todos», expresó López visiblemente nervioso por la situación.

Contactos estrechos

La ministra de Salud de la provincia, por su parte, precisó que «hemos recibido el resultado de 4 casos positivos más, todos contactos estrechos con el primer caso, y esto nos lleva a seguir trabajando como lo venimos haciendo desde el nivel central y con las instituciones que componen el COE local. Es necesario -enfatizó Medrano- que entendamos la importancia del distanciamiento social, sobre todo en Tartagal, porque es lo que nos ha permitido en estos días ganarle a la pandemia, y nos ha permitido fortalecer el sistema de salud en la provincia. Es acá en Tartagal que debemos más que nunca conservar este distanciamiento social y seguir aplicando las medidas preventivas, como uso de barbijo y lavado de manos. Pero no obstante eso -agregó- ante esta situación y hasta que se identifique y se haga el rastreo de los contactos de estos nuevos casos es necesario que, en la medida de lo posible, los tartagalenses se queden en sus domicilios, que salgan los menos posible, porque eso facilita la tarea de trazabilidad e identificación de los contactos».

El intendente Mimessi, por su parte, enfatizó: «Si (en Tartagal) no entendemos que debe existir conciencia social y adoptar todas las medidas que todos sabemos, vamos a tener que lamentar circunstancias mayores que hasta ahora podemos evitar. Al COVID-19 le vamos a ganar con medidas de prevención y conciencia social; son las herramientas que tenemos para combatir esta enfermedad».

Fuente: El Tribuno


Coming Soon
¿Cree que los salteños actúan con responsabilidad social ante el COVID-19?
¿Cree que los salteños actúan con responsabilidad social ante el COVID-19?
¿Cree que los salteños actúan con responsabilidad social ante el COVID-19?

A %d blogueros les gusta esto: