Sergio Sanmillán (Jefe de Gabinete – Salvador Mazza): «Con el Ejército desplegado en la frontera estamos más tranquilos, pero seguimos alertas»

«Los efectivos se asentaron en una finca cercana al límite, fuera de la ciudad, y desde allí con helicópteros y vehículos vigilan la larga frontera y asisten, si así lo requieren, con logística, a los gendarmes que son quienes desarrollan la tarea concreta y actúan en caso que alguien desde Bolivia busque ingresar a nuestra ciudad»

DANIEL SALMORAL.- El jefe de Gabinete del gobierno municipal de Salvador Mazza, Sergio Sanmillán, comentó en el programa «7 PM» por FM Pacífico, cómo vive la ciudad norteña, a partir de la llegada de efectivos del Ejercito Argentino a la zona para brindar apoyo logístico a las fuerzas de Gendarmería Nacional que tienen a su cargo el control de la frontera del país y la provincia con Bolivia. El funcionario, contó que si bien los vecinos ahora están más tranquilos por la presencia de los efectivos, pero que siguen atentos ante la posibilidad del ingreso de ciudadanos bolivianos de manera clandestina. Sobre esto, destacó la acción del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz de insistir ante el gobierno nacional hasta lograr la presencia del Ejército en la frontera. «Los efectivos se asentaron en una finca cercana al límite, fuera de la ciudad, y desde allí con helicópteros y vehículos vigilan la larga frontera y asisten, si así lo requieren, con logística, a los gendarmes que son quienes desarrollan la tarea concreta y actúan en caso que alguien desde Bolivia busque ingresar a nuestra ciudad», afirmó y agregó que no están en la propia ciudad ni se los puede ver en las calles. También dijo que a partir del «encapsulamiento» que decretó el alcalde de Yacuiba durante siete días, las posibilidades que vecinos de esa ciudad intenten pasar a nuestro país han disminuido notablemente. En el final de la charla, comentó la situación del comercio, y también hizo saber que la comuna, ya pagó el SAC a los empleados municipales. Esta fue la entrevista con Sergio Sanmillán en «7 PM»:

Fuente: Programa «7 PM»


Coming Soon
¿Cree que los salteños actúan con responsabilidad social ante el COVID-19?
¿Cree que los salteños actúan con responsabilidad social ante el COVID-19?
¿Cree que los salteños actúan con responsabilidad social ante el COVID-19?

A %d blogueros les gusta esto: