Sergio Humacata (Secretario de Salud): «El Gobernador nos pidió compromiso, pertenencia, trabajo en equipo y transparencia en todo sentido»

«Esta tiene que ser una tarea mancomunada con todos los actores de la salud. Tienen que estar los hospitales públicos, centros de atención de cada lugar por más pequeño que sea; las clínicas y sanatorios privados, las obras sociales de los sindicatos, las autoridades políticas y además los ciudadanos», sostuvo.

DANIEL SALMORAL.- El flamante Secretario de Servicios de Salud de la Provincia, Sergio Humacata, dialogó con el programa «7 PM» por FM Pacífico, luego del juramento y de asumir el importante cargo en el área de salud de la provincia. Comentó que lo primero que harán junto al ministro, Juan José Esteban, será recorrer todos y cada uno de los hospitales y centros de salud de la provincia para conocer, en el terreno, la realidad de cada lugar. «Quienes acabamos de asumir, ya recorrimos juntos en su momento cada lugar de la provincia y ahora lo volveremos a hacer, porque es fundamental conocer en el terreno la realidad de los hospitales y los centros de atención a los salteños», expresó. También adelantó que no sólo van a reunirse con el personal de salud de cada departamento y municipio sino también con las autoridades políticas. «Vamos a hablar con los intendentes de cada lugar para saber a fondo qué pasa con la salud de los vecinos de cada municipio», aseguró el doctor Humacata. Se refirió también a la necesidad de llevar adelante un trabajo conjunto entre el sector público y lo privado de la salud, pero además con las obras sociales de cada gremio. «Esta tiene que ser una tarea mancomunada con todos los actores de la salud. Tienen que estar los hospitales públicos, centros de atención de cada lugar por más pequeño que sea; las clínicas y sanatorios privados, las obras sociales de los sindicatos, las autoridades políticas y además los ciudadanos, por eso ya lo adelantó el Ministro, vamos a hacer una gestión de puertas abiertas donde no se ocultará ninguna información y donde siempre hablaremos con la verdad», dijo el Secretario. Contó además, anécdotas de cuando, en años anteriores junto al Dr. Esteban, recorrían la provincia para conocer, en el terreno, la realidad sanitaria de toda Salta. «El señor Gobernador, nos pidió compromiso, pertenencia, trabajo en equipo y transparencia en la gestión y en la in formación, por eso siempre les diremos la verdad a los salteños y no ocultaremos nada de nuestra gestión», afirmó de manera contundente. Estos y otros importantes conceptos, fueron los que el nuevo Secretario de Salud provincial, adelantó en «7 PM»:

Fuente: Programa «7 PM»


Coming Soon
¿Cómo calificaría la gestión de Gustavo Sáenz a 10 meses de haber asumido?
¿Cómo calificaría la gestión de Gustavo Sáenz a 10 meses de haber asumido?
¿Cómo calificaría la gestión de Gustavo Sáenz a 10 meses de haber asumido?

A %d blogueros les gusta esto: