Se distribuye agua segura a 45 comunidades de los departamentos San Martín y Rivadavia

0
11

DANIEL SALMORAL.- Una nueva flota de camiones partió esta mañana de miércoles al norte provincial en el marco del operativo puesto en marcha entre la Provincia y el Ejército Argentino para la distribución de agua potable.

El mismo, también contempla trabajos de captación, potabilización y distribución de agua en comunidades de las localidades de Santa María, Alto la Sierra y Ballivián. 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada y el presidente del IPV, Gustavo Carrizo presenciaron esta mañana en el Batallón de Ingenieros de Montaña 5 el armado y despliegue del equipamiento que partió hacia el norte de la provincia para asistir a distintas comunidades. En la oportunidad, fueron recibidos por el teniente coronel Luis Alberto Rubio.

Los trabajos comenzaron el pasado sábado con camiones del Ejército Argentino distribuyeron agua potable en la ciudad de Tartagal. Con el operativo de este miércoles, se distribuirá agua segura a 45 comunidades de los departamentos San Martín y Rivadavia.

Las actividades de apoyo en Tartagal, exigen el desplazamiento de 14 camiones en total y 41 personas destinadas a trabajar en el operativo. El mismo se extiende a localidades de San Martín y Rivadavia, estableciéndose tres bases con equipos potabilizadores de gran porte del Ejército que tienen una producción de 9 mil litros hora de agua para su distribución.   

Villada agradeció por la labor que realizan en la zona y destacó que esas acciones, que llevan adelante, es en beneficio de las comunidades originarias. Agregó que “años anteriores hemos trabajo juntos con un óptimo resultado, y hoy quiero agradecerle a cada uno de ustedes por el esfuerzo que están haciendo, por la acción solidaria y de hermandad. Por último, quiero les pido el mayor de los esfuerzos por la gente que está sufriendo mucho en el Norte de la provincia, en el departamento Rivadavia particularmente. Las condiciones muchas veces son adversas, pero ustedes como personal del Ejército saben como vencer esas adversidades, es por eso, que necesitamos que a la gente le llegue agua”, expresó el Ministro.

El trabajo que se realizará en los parajes será el de captación, potabilización y distribución de agua, beneficiando a 45 comunidades de Santa María, Alto la Sierra y Ballivián.

Para la distribución se utilizarán seis tanques de 3.000 lts y tres de 10.000 lts, en caso de que las familias no cuenten con recipientes seguros para recibir el líquido vital serán entregados en sachets.

Fuente: Prensa Gobierno Provincial