Salta: docentes autoconvocados rechazaron aumento del 15%

Senadores provinciales pidieron soluciones de fondo a conflictos salariales

DANIEL SALMORAL.- Si bien el Gobierno Provincial y la intergremial acordaron un 15% de aumento en la paritaria docente, los autoconvocados rechazaron por insuficiente esa mejora salarial.

Atento a que el conflicto ingresó en su cuarta semana y con una fuerte adhesión por parte de los autoconvocados, es que en la última sesión del Senado, hubo pronunciamientos.

Es el caso del senador Carlos Rosso (Güemes-StF) quien es titular de la comisión de Educación de la Cámara alta. 

Entre sus expresiones, sobresalió la que afirma que “no podemos el año próximo volver a este tipo de conflictos por discusiones salariales ni esperar decisiones desde la Nación”. Dijo que «la verdadera legitimidad muestra que un alto índice verídico y demostrable en las aulas. La del paro por parte de los educadores que se encuentran en las calles, llevados por la falta de representatividad».

En otro párrafo apunto al ministro de Educación, Matías Cánepa, al sostener  «este Senado sí tiene ganas de trabajar, cada senador presenta proyectos educativos. Ministro Matías Cánepa, venga al Senado de explicaciones. Estos 23 senadores siempre han estado a disposición de todos los ministros de Educación, lo peor que le puede suceder a un funcionario es no querer comunicarse», señaló Rosso. Aludió a la reunión que mantuvieron con representantes docentes semanas atrás y que pese a los insistentes llamado s, el ministro no respondió. Insistió con la necesidad de que el ministro Cánepa esté presente en el recinto para que dé explicaciones sobre el conflicto docente. «Hay que hacer un curso urgente para saber que hay tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, trabajemos porque el año que viene volvemos a hablar de lo mismo», concluyó.

El mismo problema

Las palabras de Rosso apuntaban a que sea el gobierno que sea, siempre tuvo problemas con los docentes. Basta con recordar los conceptos y pintadas de “maestras porras” por parte del desaparecido ministro Daniel Isa, décadas atrás.  

La denominada “Noche de las tizas”, con la represión que hubo contra los docentes durante la gestión del gobernador Juan Carlos Romero, lo propio le ocurrió al ex mandatario provincial Juan Manuel Urtubey, que tuvo varias jornadas de paro por parte de este sector y que fue noticia a nivel nacional al plegarse también el sector de seguridad al reclamo salarial, y ahora en agosto lo vive el gobernador Gustavo Sáenz y colaboradores, que dejaron extender el conflicto cuando era necesario ceder y llegar al dialogo«, sostuvo el senador güemense.

Fuente: Nuevo Diario Salta

Coming Soon
¿Cómo considera que será su vida después de las elecciones provinciales y nacionales de este año 2021?
¿Cómo considera que será su vida después de las elecciones provinciales y nacionales de este año 2021?
¿Cómo considera que será su vida después de las elecciones provinciales y nacionales de este año 2021?

A %d blogueros les gusta esto: