Salta: Desbarataron una fiesta y 5 locales fueron clausurados el fin de semana

Las actuaciones policiales corresponden al sábado por la noche.

DANIEL SALMORAL.- La Policía de la Provincia continúa con los operativos de infracciones y clausuras a locales comerciales por no respetar las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el Gobierno local para prevenir el avance de la pandemia del COVID-19 en Salta.

Según informaron desde la fuerza de seguridad, en la noche del sábado se intensificaron los controles. En esa jornada fueron inspeccionados más de 400 comercios, de los cuales se clausuraron a cinco.

Los agentes también descubrieron una «fiesta clandestina», en la que intervinieron y dieron por finalizada.

Si bien las clausuras de locales y la fiesta suspendida se registraron en la capital salteña, las acciones de prevención se realizaron en diferentes municipios de la provincia, de acuerdo a lo aclarado por la Policía.

Los uniformados detectaron, además, 15 incumplimientos a las normativas sanitarias en restaurantes y confiterías. La mayoría de las infracciones fue porque funcionaban fuera del horario permitido y por no contar con elementos de bioseguridad indicados en el protocolo que rige para el sector.

El sábado por la noche los agentes de seguridad detectaron a más de 100 personas violando las normativas sanitarias, como distanciamiento social y uso obligatorio de tapaboca. Los operativos conjuntos con los municipios se realizan en todas las localidades con la cobertura de las distintas Unidades Regionales de la Policía de Salta.

En el parte de prensa que publicaron desde el Gobierno provincial destacaron que los operativos también cuentan con el aporte de la comunidad a través de llamados al Sistema de Emergencia 911. El servicio de seguridad cuenta con el soporte tecnológico desde el Centro de Videovigilancia.

Desde el inicio de los operativos policiales que se hacen bajo la pandemia fueron multadas 5.435 personas por no utilizar tapabocas. La información oficial consigna que «fueron demorados» un total de 21.386 ciudadanos por violar normas relacionadas con la prevención de la enfermedad.

Fuente: El Tribuno


Coming Soon
¿Cómo calificaría la gestión de Gustavo Sáenz a 10 meses de haber asumido?
¿Cómo calificaría la gestión de Gustavo Sáenz a 10 meses de haber asumido?
¿Cómo calificaría la gestión de Gustavo Sáenz a 10 meses de haber asumido?

A %d blogueros les gusta esto: