Proponen regular el funcionamiento de los COE en Salta

La idea es regular la creación, composición, coordinación y los criterios generales de trabajo de los Centros Operativos para Emergencias sociales o sanitarias en la provincia de Salta.

DANIEL SALMORAL.- Tras la suspensión de la sesión del martes pasado por falta de quórum, la Cámara de Diputados de Salta incluyó entre los temas a debatir este martes en el recinto un proyecto que tiene por objeto regular el funcionamiento de los Centros Operativos para Emergencias (COE) sociales o sanitarias en la provincia de Salta.

La iniciativa apunta a reglamentar la creación, composición, coordinación y los criterios generales. “Es muy importante contar con una norma con el rango de ley que regule los aspectos orgánicos generales frente a una situación grave como lo es una declaración de emergencia social o sanitaria”.

Si bien reconocieron que la realidad es dinámica y las soluciones no son siempre las mismas, consideraron que siempre es conveniente contar con herramientas normativas que brinden cierta organización y pongan a disposición herramientas que harán que la actuación del Estado sea más eficiente.

Los autores son los legisladores Patricia Hucena, Gonzalo Caro Dávalos, Martín Miguel Pérez y Javier Marcelo Paz.

Fuente: Informate Salta


Coming Soon
¿Cree que los salteños actúan con responsabilidad social ante el COVID-19?
¿Cree que los salteños actúan con responsabilidad social ante el COVID-19?
¿Cree que los salteños actúan con responsabilidad social ante el COVID-19?

A %d blogueros les gusta esto: