Nueva sesión del Concejo Deliberante capitalino

Serán 23 los proyectos con dictámenes que se tratarán en la reunión, que presidirá el titular del cuerpo, Darío Madile.

DANIEL SALMORAL.- Este miércoles 11, habrá una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2021.

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar/, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa.

Para el desarrollo de la Sesión, que será presidida por el titular de CD, Darío Madile, se han previsto todos los recaudos y medidas sanitarias en el marco de la situación epidemiológica provocada por el COVID-19.

En ella se dará tratamiento a 23 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado este martes. Se suman a ellos los Proyectos presentados Sobre Tablas y las Solicitudes de Informe.

Como primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra un Proyecto de Ordenanza, elaborado por la concejala Romina Arroyo (STF). El texto propone modificar el artículo 2 de la normativa N° 5552, con el fin de mantener la equidad de género en los Tribunales de Cuentas y de Faltas municipales.

Del edil Santiago Alurralde (STF) es el Proyecto de Resolución que pide al DEM que tome las medidas necesarias para sancionar a aquellos motociclistas que incumplen con lo dispuesto por la Ordenanza N° 5.941 -Código de Protección del Medio Ambiente-, Cap. I -De los ruidos molestos a la población-, haciendo especial hincapié en su art 97° inc 2).

En el temario a abordar por los concejales se incluyen también pedidos de ejecución de obras de bacheo, enripiado y pavimentación de calles. A estos se suman expedientes vinculados a tareas de demarcación y señalización de sendas peatonales, instalación de semáforos y de paradores, erradicación de microbasurales, construcción de una plaza de calistenia, el acondicionamiento de cámaras de seguridad, entre otros.

Se prevé además dar tratamiento a la propuesta que busca reconocer el Taller Multidisciplinario de Fibromialgia para pacientes.

Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

Coming Soon
¿Crée que se logrará reordenar el macro y micro centro de la Ciudad erradicando la venta callejera?
¿Crée que se logrará reordenar el macro y micro centro de la Ciudad erradicando la venta callejera?
¿Crée que se logrará reordenar el macro y micro centro de la Ciudad erradicando la venta callejera?

A %d blogueros les gusta esto: