Molestia y preocupación entre los empleados del Concejo Deliberante capitalino

«Los concejales deberían tener el decoro de tratar únicamente temas urgentes o de alto impacto en la vida diaria de los vecinos», dijeron.

DANIEL SALMORAL.- El cuerpo deliberativo de la ciudad, a diferencia de las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia, desde que apareció la pandemia y a través de sesiones virtuales, no ha dejado de trabajar y para que ello ocurra, ha sido fundamental el apoyo y la tarea del personal que presta servicios en el organismo.

Para ello, fue fundamental el acuerdo al que arribaron las autoridades del cuerpo, encabezadas por su presidente, Darío Madile, y el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECODE), en la persona de su titular Luis «Lucho» Rodríguez, quienes en esa oportunidad acordaron que los ediles podrían seguir desarrollando su labor, semana a semana, siempre y cuando los temas que abordaran en las sesiones fueron para atender necesidades urgentes de los vecinos y no cuestiones superfluas, políticas o personales.

Según se pudo saber este miércoles, luego de la sesión virtual llevada adelante en la que se trataron más de treinta puntos, se hizo pública la preocupación y el malestar entre el personal porque consideran que lo acordado con el Presidente no se está cumpliendo.

De acuerdo a la información que recogió este Portal, la principal molestia se genera porque no se están tratando temas de interés para los vecinos, sino cuestiones personales o políticas de cada concejal, dejando de lado temas fundamentales para que los salteños tengan mejores herramientas legislativas municipales para enfrentar la pandemia.

«Ya hay por lo menos un tercio de los compañeros con problemas de COVID-19. Algunos ya están contagiados y otros en riesgo, por eso nos molesta que los concejales no tengan en cuenta el esfuerzo que hacen las distintas áreas que se necesitan para que una sesión salga adelante. Comisiones, relatores, despacho, taquígrafas, maestranza, técnicos, informática, mantenimiento y seguridad, entre otros, son esenciales para que una sesión salga adelante. Esos compañeros deben estar en el edificio arriesgándose a quedar contagiados, mientras que los ediles cómodamente, desde sus casas y tomando mates, elaboran proyectos intrascendentes que no le sirven al vecino y ni siquiera son capaces de reconocer y destacar nuestro compromiso y labor», dijo molesta una fuente del Sindicato y agregó que con dos casos más en riesgo, será imposible que puedan seguir asistiendo a las sesiones.

«Hoy (por este miércoles 30 de setiembre), hubo más de 30 puntos en el Orden del Día y sólo 5 eran de interés para la gente, por eso creemos que los concejales deberían tener el decoro de tratar únicamente temas urgentes o de alto impacto en la vida diaria de los vecinos. Desde la seguridad de tu casa, es sencillo mostrarse como un gran laburante pero los que ponemos el pecho y nos arriesgamos a contagiarnos somos nosotros, el personal del CD, por eso deberían ser más solidarios con nosotros», terminó diciendo.

Fuente: danielsalmoral.com.ar


Coming Soon
¿Cómo calificaría la gestión de Gustavo Sáenz a 10 meses de haber asumido?
¿Cómo calificaría la gestión de Gustavo Sáenz a 10 meses de haber asumido?
¿Cómo calificaría la gestión de Gustavo Sáenz a 10 meses de haber asumido?

A %d blogueros les gusta esto: