Matías Posadas (Secretario Gral. Gobernación): «En Salta logramos un equilibrio importante entre actividades económicas y comerciales y la salud en el marco de la pandemia»

En el aspecto político, dijo que está de acuerdo con el desdoblamiento de las elecciones provinciales y municipales de las nacionales, a fin que los salteños puedan diferenciar lo que fue la gestión del gobierno provincial del nacional.

DANIEL SALMORAL.- El secretario general de la Gobernación y miembro del COE, Matías Posadas, realizó un importante análisis de lo que fue la gestión de gobierno y la tarea del COE (Comité Operativo de Emergencia) durante este año de pandemia en la provincia. Repasó las cosas que se debieron postergar como la realización del censo que corresponde hacer en todos los comienzos de las décadas y también la esperada reforma constitucional provincial. Destacó, que tal como lo indicó el gobernador Sáenz cuando llegó la pandemia, la prioridad fue preservar la vida de los salteños. «Cumplimos con lo que dijo el Gobernador respecto de tomar medidas de más y no de menos en el tema salud, pero sin embargo creo que logramos un equilibrio importante entre las actividades económicas y el cuidado de los contagios entre los salteños», aseguró. También, contó lo difícil que fue, desde el COE, tomar medidas para controlar los contagios y a la vez no perjudicar en demasía las actividades comerciales. «Nos vimos obligados a tomar decisiones duras como restringir libertades individuales, la circulación de personas y el acceso al transporte público, pero como indicó el Gobernador era lo que debíamos hacer en ese momento». No obstante, destacó que Salta, a diferencia de otras provincias, logró que algunas actividades comerciales se abran paulatinamente antes que en otros lugares. En el aspecto político, dijo que está de acuerdo con el desdoblamiento de las elecciones provinciales y municipales de las nacionales, a fin que los salteños puedan diferenciar lo que fue la gestión del gobierno provincial del nacional. Además, puso en valor la capacidad de gestión de Sáenz y los ministros del gabinete para gestionar recursos nacionales en un año complicado desde lo económico, lo financiero y lo social sobre todo. Ponderó, en este sentido, la muy buena relación de Sáenz y sus funcionarios con el propio Presidente y los ministros nacionales. Reiteró, que si bien es cierto ya llegó la vacuna Sputnik V a la provincia, es necesario que los salteños sigan siguiendo los protocolos para evitar que los contagios aumenten, ahora que han bajado considerablemente. Este fue, en «7 PM», la interesante y a la vez importante charla con el funcionario provincial:

Fuente: Programa «7 PM»


Coming Soon
¿Cómo considera la campaña de vacunación por Covid 19?
¿Cómo considera la campaña de vacunación por Covid 19?
¿Cómo considera la campaña de vacunación por Covid 19?

A %d blogueros les gusta esto: