Las «62 Organizaciones Peronistas» de Salta exigen elecciones internas en el PJ

Consideraron que las actuales autoridades del PJ carecen de poder para «delegarlo en los miembros integrantes de la Comisión de Acción Política (CAP), la cual desde hace 10 años ha tomado decisiones que llevaron al partido a un total deterioro».

DANIEL SALMORAL.- La recientemente fundada CGT «17 de Octubre» y sus respectivas 62 Organizaciones Peronistas también cuestionó a las autoridades del Congreso justicialista por omitir incluir en el orden del día que se tratará este sábado en Orán la convocatoria a elecciones internas de autoridades partidarias.

También señaló que tampoco se incluyó la posibilidad de avanzar en la reforma de la Carta Orgánica partidaria, al tiempo que recordó «el compromiso que las actuales autoridades habían asumido, inclusive en forma pública, para permitir la mayor participación de afiliados en las elecciones internas partidarias».

Desde el nuevo espacio comandado por Pedro Serrudo y Lucio Flores como secretarios generales de la CGT «17 de Octubre» y de las 62 Organizaciones Peronistas, respectivamente, consideraron que las actuales autoridades del PJ carecen de poder para  «delegarlo en los miembros integrantes de la Comisión de Acción Política (CAP), la cual desde hace 10 años ha tomado decisiones que llevaron al partido a un total deterioro».

La palabra oficial

Uno de los apoderados del PJ Salta, Gastón Galíndez, recordó que presentaciones como las que se realizaron en los últimos días «han sucedido anteriormente, pero no tienen razón de ser porque los plazos legales fueron cumplidos y se reunió el Consejo con quórum y se emitió el documento de convocatoria para el sábado del Congreso”.

Ese órgano partidario está conformado por 119 congresales, que en su reunión de este sábado 24 de setiembre en Orán tendrá, entre otros puntos, la facultad de ratificar la conducción de la CAP, hoy en manos del coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la provincia, Pablo Outes.

También figura la delegación de las atribuciones establecidas en el artículo 20 de la Carta Orgánica partidaria en relación a la estrategia electoral a la Comisión de Acción Política, para las elecciones de cargos provinciales y nacionales para 2023.

En el orden del día está previsto además un espacio para realizar consideraciones respecto de los hechos ocurridos el 1 de septiembre, el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner, en adhesión al comunicado de repudio que realizó el Consejo del PJ nacional.

Sobre la actividad partidaria actual, Galíndez destacó que “el partido está en constante movimiento, está vigente y está trabajando, al igual que la representación justicialista en las municipalidades y en la Legislatura Provincial, y está encaminado a normalizarse”.

Adelantó que «en noviembre tendremos el congreso ordinario para la convocatoria a elección de autoridades partidarias, así que internas va a haber y se van a convocar en el momento oportuno porque en abril del año que viene se vencen los mandatos del Consejo Provincial y de los congresales, así que van a poder participar todos los sectores”.

Sobre la presentación de Walter Wayar y sus intenciones de ser precandidato a gobernador y competir en una interna en el PJ, el actual secretario administrativo de la Cámara de Diputados, dijo que “el Congreso decidirá la forma de postulación de los candidatos y son los congresales los que tienen la autoridad para hacerlo y veremos la decisión que toman este sábado”.

Fuente: Salta/12

Coming Soon
En 2023 ¿ votará a Gustavo Sáenz para un 2do mandato o buscará otra alternativa?
En 2023 ¿ votará a Gustavo Sáenz para un 2do mandato o buscará otra alternativa?
En 2023 ¿ votará a Gustavo Sáenz para un 2do mandato o buscará otra alternativa?

A %d blogueros les gusta esto: