La Municipalidad presentó a la AMT el plan para la instalación de paradores seguros

0
15

DANIEL SALMORAL.- El pasado 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la intendenta, Bettina Romero, anunció la instalación de paradores seguros en distintos puntos de la ciudad.

La jefa de Gabinete, Agustina Gallo, encabezó una reunión con representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, a quienes le presentó el Plan de Paradores Seguros que se instalarán en 67 puntos de la ciudad.

Según explicó Gallo, los paradores que instalará la Municipalidad serán distribuidos de acuerdo al mapa del delito de la ciudad y también en zonas relevadas a través de la Subsecretaría de la Mujer, en dónde mayormente se interviene por casos de violencia de género. Además, estas acciones serán acompañadas por recambios e instalación de nuevas luminarias.

“Estos paradores seguros están destinados principalmente a mujeres, los cuales tienen características diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Estos 67 son los primeros que se van a colocar. Como todas las políticas de Estado que llevamos adelante, no son cortoplacistas, sino que este Plan ,para lograr una ciudad más segura y amigable para las mujeres, seguirá profundizándose en los próximos años”, señaló la funcionaria.

De la reunión participó también la subsecretaria de la mujer, Gabriela Gaspar y Violeta Barravino, de Jefatura de Gabinete de la comuna. 

Por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte estuvieron: el presidente y el vicepresidente de la entidad, Marcelo Ferraris y Gustavo Serralta; y la gerenta de Planificación, Mabel Panozzo.

Fuente: Prensa Municipalidad Salta