La Dirección Nacional Electoral confirmó el cronograma de elecciones legislativas 2021

El organismo confirmó que no habrá modificaciones y que están trabajando para “evaluar medidas sanitarias y de prevención”.

DANIEL SALMORAL.- La Dirección Nacional Electoral confirmó este lunes que la cuarentena por coronavirus ​no modifica el cronograma electoral de los comicios legislativos de 2021 en Argentina.

«La Dirección Nacional Electoral, dependiente del Ministerio del Interior, informó que se encuentra vigente el cronograma electoral sin modificaciones tal como lo establece la Ley 19.945, sus modificatorias y complementarias», desarrollaron en un comunicado oficial.

Agregaron: «En ese sentido, desde el organismo dirigido por Diana Quiodo se resaltó que en la actualidad se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Salud, la Justicia y el Congreso para evaluar medidas sanitarias y de prevención de cara a las elecciones nacionales de 2021 en el marco de la pandemia que atraviesa la Argentina y el mundo».

Referentes de la oposición habían encendido alarmas por la posibilidad de que el Gobierno intente eliminar las primarias abiertas y obligatorias del año próximo. Incluso, las autoridades partidarias del radicalismo habían advertido sobre la suspensión de las elecciones legislativas.

Días atrás, la Cámara Nacional Electoral había emitido una resolución en la que anunció la creación de un grupo de trabajo para evaluar de qué manera se organizarán las elecciones legislativas de 2021 si persiste en ese momento el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

En el documento, firmado por Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, la Cámara cita la suspensión de actos eleccionarios por el coronavirus en cinco países de la región previstas para este año y sostiene que esa circunstancia obliga a prever medidas para asegurar las elecciones en todo el país.

En la acordada, los jueces adelantan que llamarán al Gobierno, al Correo, a las Fuerzas Armadas y los partidos políticos para evaluar las medidas necesarias para realizar las elecciones de Diputados, Senadores y cargos legislativos provinciales y municipales previstas para el año próximo.

Fuente: Clarín


Coming Soon
¿Cree que los salteños actúan con responsabilidad social ante el COVID-19?
¿Cree que los salteños actúan con responsabilidad social ante el COVID-19?
¿Cree que los salteños actúan con responsabilidad social ante el COVID-19?

A %d blogueros les gusta esto: