La ciudad de Salta y Mendoza fortalecen lazos para potenciar el turismo

0
10

DANIEL SALMORAL.- Con el objetivo de seguir potenciando a cada destino, la intendenta, Bettina Romero, se reunió con su par de Mendoza, Ulpiano Suárez.

Ambos alcaldes y sus equipos técnicos dialogaron sobre cómo promover y fortalecer el turismo, uno de los principales motores económicos de sus ciudades. 

“Las ciudades de Salta y Mendoza son puertas abiertas para quienes quieren conocer dos de las regiones más lindas de nuestro país: el Norte Grande y el Cuyo”, dijo Romero. Y agregó: “con el intendente Suárez intercambiamos experiencias que venimos llevando adelante desde los gobiernos locales para potenciar esta actividad que genera muchos empleos directos e indirectos, además, estimula la economía, que sufrió mucho durante la pandemia”. 

Ambos municipios acordaron en el pasado mes de agosto un trabajo articulado para impulsar las bondades de cada punto turístico a nivel regional. 

“Entendemos que es el turismo lo que nos va a ayudar a salir adelante en Argentina, porque tiene que ver con muchos sectores; con el sector privado, con la inversión, con el sector público y con los gobiernos locales”, afirmó la intendenta, Bettina Romero. 

Los intendentes conversaron sobre políticas como la Marca Mendoza y el fomento al turismo gastronómico, en el caso de la ciudad cuyana, y el Programa de Competitividad Turística que desarrolla el municipio de Salta. Esta iniciativa contempla el pasaporte peñero y distintos beneficios para emprendimientos turísticos.

“Estamos orgullosos de que Salta sea una de las principales puertas de entrada a nuestra provincia y a todo el Norte Grande”, expresó Romero.

Y dijo: “El país se hizo desde el interior, por qué no comenzar a tejer una gran red desde aquí, liderando una Argentina Federal”.  

Por su parte, el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, comentó: «Con la ciudad de Salta tenemos muchas cosas en común. Es muy importante seguir esta articulación para intercambiar miradas y potenciar a nuestros destinos turísticos». 

Participaron del encuentro: funcionarios del ejecutivo municipal; Además, por la ciudad de Mendoza, el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; el subsecretario de Turismo y Cultura, Roberto Ríos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta