Julio Moreno (AP): «Es necesario saber qué es lo que estamos sacrificando a cambio de lo que está enviando Nación»

Así lo manifestó el diputado provincial por «Ahora Patria», Julio Moreno en contacto con Alejandra Segura en su programa «Un Día Más por FM Identidad. En su análisis el legislador expresó que más allá de que no se trata de un dinero significativo para la provincia, espera que el Ministro Dib Ashur explique en qué y como se van a gastar. «Obviamente en un estado financiero como el que estamos, con baja en la recaudación y aumentos de gastos y demás, no deja de ser interesante que la provincia reciba dinero de Nación», aseguró.

DANIEL SALMORAL.- En su análisis el legislador expresó que más allá de que no se trata de un dinero significativo para la provincia, espera que el ministro Dib Ashur explique en qué y como se van a gastar.

«Obviamente en un estado financiero como el que estamos, con baja en la recaudación y aumentos de gastos y demás, no deja de ser interesante que la provincia reciba dinero de Nación», aseguró.

Sin embargo el economista considera necesario poner el foco en los términos en que se concretará dicha transferencia.

«Si yo les presto plata, con un interés bajísimo ajustado por la inflación y con seis meses de gracia, que es más o menos lo que dice el convenio firmado, a esto se suman cláusulas que obligan a las provincias a no emitir cuasimonedas. Esto es importante que lo tengamos claro porque se trata de una herramienta financiera que puede utilizar la provincia para reactivar de alguna manera la economía. En definitiva esto obligaría a la Salta a no tener ninguna herramienta financiera», sentenció.

Ademas señaló que esta situación le da la posibilidad al Gobernador de que los aumentos de sueldo y los gastos queden sujetos a la disponibilidad financiera de la provincia.

«Obviamente esto va en detrimento de los aumentos que se puedan haber llegado a negociar o de los que puedan llegar a ser. Entiendo la situación del país y de la provincia pero me parece que es muy poca plata para que la provincia se quede sin herramientas y la posibilidad de hacer los ajustes que pueda tener».

Para Moreno, «de este modo Nación va a empezar a tener más incidencia en la parte financiera de cada provincia, algo que no está mal, pero que hay que conocer. Desde nuestro sector estamos empeñados en que a la provincia le vaya bien y que el Gobernador Sáenz haga una buena gestión, pero también es necesario saber este tipo de cosas, saber que es lo que estamos sacrificando a cambio de lo que esta enviando Nación».

Consultado sobre otras alternativas de financiamiento señaló que «al no tener herramientas como la emisión de empréstitos, títulos o cheques, la provincia puede emitir cheques posdatados para lo que luego deberá de tener recursos. Pero el planteo principal es el quite del recurso financiero a la provincia, un recurso que en otro momento ya fue utilizado para reactivar la economía. Con esto interpreto que el Gobierno Nacional le está quitando herramientas a las provincias», aseguró finalmente.

Fuente: Programa «Un Día Más» – FM Identidad


Coming Soon
¿Está de acuerdo con la construcción de la bicisenda en Avda. Belgrano?
¿Está de acuerdo con la construcción de la bicisenda en Avda. Belgrano?
¿Está de acuerdo con la construcción de la bicisenda en Avda. Belgrano?

A %d blogueros les gusta esto: