Gustavo Adolfo Vacaflores (Médico psiquiatra): «La gente piensa que ya todo se fue al carajo por eso no se queda en casa y no cumple los protocolos»

El médico contó que han aumentado de forma considerable el consumo de fármacos y de alcohol por la ansiedad y la incertidumbre social que existe, y amplio refiriéndose a los aumentos de casos de violencia en los hogares.

DANIEL SALMORAL.- El reconocido médico psiquiatra salteño, Gustavo Adolfo Vacaflores, que integra la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Psiquiatría, comentó en el programa «7 PM» por FM Pacífico, su parecer sobre como está la sociedad salteña en este tiempo de pandemia y cuarentena. El prestigioso profesional dijo que «la gente cree que con el tema de los contagios la cosa se fue al carajo por eso sale a la calle y no respeta los protocolos. Ya ni el monto de las multas le importa porque hay un gran hartazgo», afirmó, y amplio diciendo que «cada vez los recursos humanos están más diezmados en salud y seguridad». Yendo a la situación de las personas, el médico contó que han aumentado de forma considerable el consumo de fármacos y de alcohol por la ansiedad y la incertidumbre social que existe, y amplio refiriéndose a los aumentos de casos de violencia en los hogares porque muchos no están acostumbrados a tener los chicos todo el tiempo en las casas, por ejemplo, o las peleas entre parejas o matrimonios porque esta situación hace más complejas relaciones que no venían del todo bien. Sobre el miedo en el personal de salud que está afectado a atender casos de covid-19, Vacaflores dijo que pudo constatar que el miedo no es a morir sino a contagiar a los hijos y el grupo familiar más próximo. «Ese es el tema. Tienen miedo de llevar el virus a sus casas y terminar contagiando a todos», afirmó. También se refirió a las reuniones sociales y familiares y sobre eso dijo que el aislamiento debería ser físico y no afectivo, y por eso en la gente hay mucho hartazgo porque ve que quienes prohíben, se juntan y eso los lleva a decir: «no me quedo más aislado, salgo y que pase lo que sea». Esta fue la interesante charla con el reconocido psiquiatra de nuestro medio en «7 PM»:

Fuente: Programa «7 PM»


Coming Soon
¿Cómo calificaría la gestión de Gustavo Sáenz a 10 meses de haber asumido?
¿Cómo calificaría la gestión de Gustavo Sáenz a 10 meses de haber asumido?
¿Cómo calificaría la gestión de Gustavo Sáenz a 10 meses de haber asumido?

A %d blogueros les gusta esto: