Finde XL: más de $286 millones dejó el turismo en la provincia

Arribaron 24.238 turistas a la provincia. La ocupación hotelera estuvo arriba del 90%. Con este movimiento hay buenas expectativas para el verano.

DANIEL SALMORAL.- El fin de semana largo que terminó este domingo, dio otro respiro para el sector turístico. Salta estuvo entre los destinos más elegidos del país.

El impacto económico de estos días fue de $ 286.584.600, según informó el Gobierno provincial.

Desde el viernes arribaron 24.238 los turistas registrados, con una pernoctación promedio de 2,6.

La tasa neta de ocupación fue del 91%, con picos del 100% en Guachipas durante el fin de semana, de 95,8% en alrededores y de 96,5% en Coronel Moldes. Capital, donde se concentra la mayor parte de la oferta, tuvo una ocupación promedio del 85%.

«Gracias a todos los que nos eligieron y se van encantados con nuestra provincia, pensando en volver en el verano, que estimamos tendrá niveles históricos. Ya superamos el millón de turistas este año y el año 2022 se avizora como una gran temporada para esta noble actividad que genera miles de empleos y miles de oportunidades de desarrollo para los salteños», sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, calificó de «excelente este fin de semana» e indicó que «se superó lo estimado, tanto en porcentaje como en el importante derrame que genera la actividad turística». Coincidió en que el «verano dejará números históricos, destacando además la sinergia con el sector público para que Salta continúe con estándares elevados para quienes llegan a visitarnos».

A nivel nacional

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó que durante el fin de semana largo se movilizaron 4,2 millones de turistas, lo que muestra «un crecimiento incluso respecto de la prepandemia», y aseguró que esto se debe a que «la Argentina se está recuperando a un ritmo realmente intenso».

«Este ha sido uno de los fines de semana largo más importantes de los últimos años y tiene que ver con un crecimiento (del movimiento turístico) incluso respecto de la prepandemia, en un 15 a 25 por ciento superior», destacó el funcionario y precisó que «se movieron más de 4.200.000 viajeros».

Giuliano consideró que este incremento se logra ya que «la Argentina se está recuperando un ritmo realmente intenso» y consideró que, para advertir esta reactivación, hay que «abrir la puerta o salir a la calle y verla: somos uno de los países que más ha crecido en la región».

«Esto tiene que ver, fundamentalmente, con el plan de vacunación que ha sido extraordinario y que ha puesto más de 60 millones de vacunas en toda la población y también con una ciudadanía que se ha cuidado, que en su mayoría ha tomado las precauciones y que hoy nos permite, a diferencia de otros países, estar en una situación epidemiológica que nos pone en semáforo en verde», apuntó el funcionario.

Fuente: El Tribuno

 

Coming Soon
¿Crée que se logrará reordenar el macro y micro centro de la Ciudad erradicando la venta callejera?
¿Crée que se logrará reordenar el macro y micro centro de la Ciudad erradicando la venta callejera?
¿Crée que se logrará reordenar el macro y micro centro de la Ciudad erradicando la venta callejera?

A %d blogueros les gusta esto: