Este miércoles, nueva Sesión Ordinaria del CD capitalino

Será de manera virtual y la presidirá su titular Darío Madile

DANIEL SALMORAL.- Este miércoles tendrá lugar una nueva Sesión Ordinaria de manera virtual. La modalidad se dispuso en el marco de la Resolución Nº 39/20 del Gobierno de la Provincia de Salta, la cual fue emitida con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19. Durante el encuentro, que será encabezado por el titular del CD, Darío Madile, los ediles de las diferentes bancadas abordarán el temario dispuesto hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria. El Orden del Día previsto incluye el tratamiento de 9 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos Solicitudes de Informe y Proyectos presentados Sobre Tablas.

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link, http://www.cdsalta.gob.ar/canal-en-vivo, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa.

Con tratamiento preferencial se encuentra un Proyecto de Ordenanza que propone modificaciones en los artículos 1º y 2º de la Ordenanza N° 14.142. La redacción final establece desafectar del Uso Público Municipal una fracción de terreno destinado a espacio verde, fijando el cargo único de uso institucional deportivo y recreativo. En un segundo apartado, se plantea otorgar en donación a título gratuito al Club Social y Deportivo San Francisco el inmueble, con el cargo establecido. La iniciativa cuenta con tres dictámenes afirmativos de las Comisiones de Obras Públicas y Urbanismo; de Legislación General y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Se suma un Proyecto de Ordenanza del edil Julio Romero (Salta Tiene Futuro). El texto establece crear, en el ámbito de la ciudad, el Programa permanente de instalación, control y mantenimiento de recipientes recolectores de residuos en espacios verdes públicos. El que será ejecutado en el marco de la prestación del servicio de higiene pública por parte del DEM y/o la empresa prestataria.

De la edil María Mora (Yo Participo) es el Proyecto de Resolución que pide al complejo de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, la instalación de rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

Elaborada por la Comisión de Salud y Niñez, se suma la iniciativa que requiere al DEM arbitre los medios necesarios a fin de garantizar mayor seguridad sanitaria a los vecinos que viven en las inmediaciones del hospital Papa Francisco.

Los concejales abordarán también un Proyecto presentado por su par, Julio Romero. En el articulado se requiere al Departamento Ejecutivo Municipalidad, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y previo estudio de factibilidad, disponga la colocación de un reductor de velocidad sobre calle Coronel Vidt, entre José M. Bacca y Vicente H. González, de villa Primavera. Cabe consignar que el pedido solicita, además, la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondiente.

En tanto la edil Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña) es autora de un Proyecto de Resolución con requerimiento al Departamento Ejecutivo Municipal. En el texto se solicita que, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 15.507- Sobre emplazamiento de obras de arte, monumentos, murales y toda otra forma de expresión artística en el espacio público-, se remita a este Concejo el Registro de las obras de arte en los espacios públicos (Artículo 5°, inc. J).

También se abordará el Proyecto que unifica las presentaciones realizadas por los ediles Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social) y Laura García (Frente de Todos). La iniciativa solicita al DEM obras de bacheo para las siguientes calles: Coronel Vidt Nº192 y Nº 850; San Luis al Nº 2050; Zacarías Yanci al Nº 1100, en villa Asunción; Laprida y pasaje Guachipas, en villa Chartas; y en los pasajes Moldes y Metán de villa Charta, requiriendo misma acción también para esta última arteria en su tramo entre Chacabuco y esquina Moldes.

Del concejal José García (Yo Participo), es el escrito que pide al Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente, disponga, previo estudio de factibilidad técnica, la instalación de barreras de contención o guardarraíl en avenida Hipólito Yrigoyen altura 1600 al 2000 (sentido norte sur) y desde la altura 2000 hasta 2300 (sentido sur norte).

Finalmente, se suma el Proyecto impulsado por la edil María Mora (Yo Participo), destinado al Ejecutivo Municipal. Mediante el cual se pide llevar a cabo tareas de enripiado de las calles: Juana M. Gorriti, en su tramo que va del Nº 1700 a Nº 1825, y Canónigo Gorriti, desde Nº 1600 al Nº 1800, de villa Floresta.

Fuente: Prensa CD


Coming Soon
¿Está de acuerdo con la construcción de la bicisenda en Avda. Belgrano?
¿Está de acuerdo con la construcción de la bicisenda en Avda. Belgrano?
¿Está de acuerdo con la construcción de la bicisenda en Avda. Belgrano?

A %d blogueros les gusta esto: