En Salta ya se vacuna con la segunda tanda de Sputnik V que llegó el jueves pasado

«Las dos dosis de la vacuna Sputnik tienen componentes diferentes, aseguró», Adriana Jure

DANIEL SALMORAL.- La responsable del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure, sostuvo que muchos países están buscando administrar muchas primeras dosis de manera de vacunar más personas, pero aclaró que con la Sputnik V no se puede usa de esa manera porque las dosis tienen componentes diferentes. Es por eso que aclaró que las segundas dosis no se pueden utilizar como primeras dosis.

“Con otras vacunas la primera y la segunda dosis tienen exactamente los mismos componentes pero en el caso de la ‘vacuna rusa’, el componente de la primera dosis es diferente a la segunda. Así que, si llegan las segundas dosis vamos a hacer una segunda vacunación”, expresó la funcionaria provincial.

La titular del Programa de inmunización expresó que la producción de vacunas para la necesidad que existe a nivel mundial no está siendo eficiente es por eso que muchos países “plantean a nivel científico” dar las primeras dosis para vacunar más personas.

Vacunación

La funcionaria provincial expresó que todavía no se cerraron los informes de vacunación que se está realizando al personal de salud, pero aclaró que la segunda tanda de vacunas se está distribuyendo en el interior de la provincia.

“Hay lugares donde no habíamos podido llegar y que hoy se está vacunando. De las primeras dosis que recibimos ya no tenemos ninguna. Actualmente se están aplicando la segunda tanda desde el viernes así que creemos que en menos de una semana no tenemos más vacunas”, afirmó.

Fuente: El Tribuno
 


Coming Soon
¿Cómo considera la campaña de vacunación por Covid 19?
¿Cómo considera la campaña de vacunación por Covid 19?
¿Cómo considera la campaña de vacunación por Covid 19?

A %d blogueros les gusta esto: