El ministro Cánepa participó de una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación

Además junto al ministro Perczyk firmó diferentes convenios entre los cuales se encuentra la construcción de un nuevo edificio para la escuela técnica 3.124 de Colonia San Rosa; más fondos para el programa de Coros y Orquestas y por último se acordó el envío de casi 115 mil libros para alumnos de Nivel inicial.

DANIEL SALMORAL.- El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa participó de una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, en la que participan las 24 jurisdicciones junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Se trataron temas como el Plan Nacional de Evaluación Educativa, el avance de la implementación del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), entre otros puntos.

Por otro lado, el funcionario provincial y el Nacional rubricaron varios convenios. En uno se acordó la construcción del nuevo edificio para escuela de educación técnica N° 3.124 de Colonia San Rosa. La obra se concretará con fondos nacionales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) por un monto de $418. 560.000 cuya licitación está prevista para noviembre. 

Contará con planta baja, hall de acceso, área de gobierno y administración, cuatro aulas, una sala de dibujo, biblioteca, preceptoría y núcleos sanitarios para alumnos y docentes. 

También se construirá un taller de electricidad y electrónica, un laboratorio de física y una sala de informática en la planta superior.

Otro prevé la inversión de más de $9 millones para el programa de Coros y Orquesta además del suministro de instrumentos musicales.

Por último, se anunció el envío de casi 115 mil libros para alumnos de Nivel Inicial.

Fuente: Prensa Gobierno Provincial

A %d blogueros les gusta esto: