Inicio Destacadas El kirchnerismo jugó a la «mancha venenosa» para despegarse de Juan Ameri

El kirchnerismo jugó a la «mancha venenosa» para despegarse de Juan Ameri

50
0

DANIEL SALMORAL.- «A este lo trajeron ustedes», chicaneó Eduardo Valdés en medio del escándalo protagonizado por el ahora exdiputado salteño Juan Emilio Ameri, y con los legisladores camporistas como centro de sus dardos. «Estás equivocado, este pelotudo nació en CABA», le contestaron sin medias tintas al diputado porteño, que aceptó con una sonrisa la devolución de gentilezas.

El intercambio, ocurrido el jueves, ilustra los movimientos ensayados por distintos sectores en el Frente de Todos para desligarse de Ameri, una especie de «mancha venenosa» de la que todos quisieron escapar luego de la bochornosa imagen sexual del dirigente kirchnerista que terminó con su carrera en la Cámara de Diputados.

Rápido de reflejos, Sergio Massa dio la orden y el nombre de Ameri quedó borrado casi al instante en el sitio web de la Cámara de Diputados, aunque las huellas en 64 proyectos de ley, resolución y declaración presentados por el hoy defenestrado exdiputado quedaron allí, reflejando relaciones y vínculos que muy pocos quisieran recordar por estas horas.

El protagonista del escándalo sexual en la Cámara de Diputados se quedó con pocos amigos en el bloque kirchnerista
El protagonista del escándalo sexual en la Cámara de Diputados se quedó con pocos amigos en el bloque kirchnerista

Allí están, por ejemplo, pedidos al Poder Ejecutivo para abrir laboratorios de procesamiento de muestras en Tartagal para luchar contra el Covid-19, firmados junto al peronista Andrés Zottos, con quien también solicitó el aumento de penas para actos discriminatorios. También aparecen varios proyectos vinculados a la igualdad de género, en los que Ameri apoya iniciativas de Mirta Tundis o Gabriela Estévez, ambas del Frente de Todos, y hasta un proyecto de su autoría en el que impulsó el reforzamiento de la custodia policial para los autores de violencia contra las mujeres, iniciativa que apoyaron no solo legisladores kirchneristas como Carolina Moisés o Mabel Caparrós, sino además macristas como Martín Grande o Virginia Cornejo.

«La culpa la tuvo (Carlos) Heller», bromeaban desde el bloque K en referencia a la coincidencia del increíble episodio sexual en plena sesión con el discurso del diputado y banquero. Otra forma -graciosa- de despegarse del caso que enrojece las mejillas de los diputados que lo trataron.

Fuente: La Nación