El Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria en Salta

Por el término de seis meses. El decreto N° 190 fue publicado este jueves en el Boletín Oficial.

DANIEL SALMORAL.- El Gobierno de la Provincia decretó que se prorrogue por el término de seis meses, la declaración del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio provincial dispuesta por la ley N° 8188, prorrogada por su similar N° 8206.  

El decreto expresa que “el actual contexto sanitario, la dinámica de la transmisión del virus, su extensión en el tiempo y la evolución de la situación epidemiológica en el ámbito local, contribuyen a que persistan las causas que motivaron la declaración de estado de emergencia sanitaria originada por el COVID -19”.

“A los efectos de dar continuidad a las medidas puestas en marcha, como a la adopción de otras nuevas que tengan por objeto mitigar la propagación del virus, el impacto negativo en el sistema sanitario y en la salud de las personas, deviene fundamental prorrogar el estado de emergencia”, manifiesta el documento.

Campaña de vacunación COVID-19

El Ministerio de Salud Pública informa que, a la fecha, se inocularon 59.170 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 49.213 corresponden al primer componente y 9.957 al segundo.

Desde el inicio de esta Campaña Nacional de Vacunación, en diciembre de 2020, la provincia de Salta, a la fecha, recibió 98.800 dosis del material biológico.

De ellas, 54.400 corresponden a la vacuna rusa Sputnik V (33.500 a la primera dosis y 20.900 a la segunda); 16.500 a la vacuna de Oxford, Covishield; y 27.900 a la vacuna Sinopharm, producida en China.

En Salta, se continúa inmunizando al personal de salud de diferentes establecimientos públicos y privados de la provincia, a adultos mayores de 70 que ya contaban con el turno asignado por la línea de Atención Ciudadana 148 o por la página web vacunate.salta.gob.ar
, al personal docente habilitado y a policías mayores de 35 años que, por sus actividades, se encuentran más expuestos a contraer el virus SARS-CoV-2.

Fuente: El Tribuno

Coming Soon
¿Quiénes de todos ellos le genera confianza?
¿Quiénes de todos ellos le genera confianza?
¿Quiénes de todos ellos le genera confianza?

A %d blogueros les gusta esto: