El gobernador de Jujuy anunció que en esa provincia hay cirulación comunitaria de COVID-19

La noticia fue confirmada por el COE de Jujuy tras los numerosos casos que se registraron en esa provincia.

DANIEL SALMORAL.- El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy reportó que en esa provincia este domingo se registraron 12 nuevos casos de coronavirus, y que el total de infectados asciende a 99.

Con estos números el propio Morales anunció que en la provincia existe circulación comunitaria del virus.  

Morales detalló que hasta hace días atrás, Jujuy tenía dos casos índices: los agentes de la Policía en La Quiaca y Abra Pampa, y los múltiples contactos que produjeron. Pero con el devenir de los días aparecieron casos en Perico que no tienen que ver con los antes mencionados, y «hay una situación que tiene que ver con una presunción que estamos investigando», dijo Morales. 

En ese sentido, confirmó que uno de ellos es un feriante que compra insumos para la venta en Bolivia y que ese país se está investigando. 

Además mencionó los nuevos «casos índice» de Caimancito, Libertador General San Martín, Fraile Pintado y El Carmen que se ha confirmado en las últimas horas, que no tienen vínculos con los casos identificados como «1» y «2». 

«Hoy tenemos 11 casos índice, y vamos a tener una situación de la provincia en áreas verdes, amarillas y rojas, y no todo el territorio provincial está en las mismas condiciones sanitarias», amplió Morales.

«Es por eso que tenemos que confirmar la cuarentena», y subrayó «pedimos que se cuide el personal de seguridad y de salud». 

«Tenemos que cuidarnos en el ámbito de trabajo, ya que se produce un relajamiento en las oficinas públicas, como así también en las distintas actividades privadas. Hay que cuidarse en todos lados», consideró el Morales. 

Fuente: El Tribuno


Coming Soon
¿Cree que los salteños actúan con responsabilidad social ante el COVID-19?
¿Cree que los salteños actúan con responsabilidad social ante el COVID-19?
¿Cree que los salteños actúan con responsabilidad social ante el COVID-19?

A %d blogueros les gusta esto: