El Apoderado de la UCR de Salta, denunció a Mimessi y Bernasar por «grosera violación» a la Carta Orgánica partidaria

«El Sr. Mario René Mimessi, al autodenominarse, actualmente, como Presidente del Distrito Salta de la U. C. R., usurpa el cargo con un grosero mesianismo autocrático que la Sra. Vicepresidente 1° permite», dice en una parte de la denuncia.,

DANIEL SALMORAL.- El Apoderado de la Unión Cívica Radical salteña, el abogado Fermín Aranda, formuló denuncia ante el presidente de la Convención partidaria, Alberto Luis Espeche, contra Mario René Mimessi por «usurpar» el cargo de titular el partido, y a la vice presidente 1era, ,Marisa Bernasar por «no haber asumido la presidencia el 10 de diciembre de 2019», fecha en la cuál Mimessi asumió como intendente de la ciudad de Tartagal.

El texto completo de la denuncia formulada por el Apoderado, expresa lo siguiente:

FORMULA DENUNCIA 

Salta, 15 de Septiembre de 2020 

Sr Presidente Convención Provincial Distrito Salta Dr. don Alberto Luis Espeche S. / D. 

De mi consideración: 

Fermín Ricardo Aranda, DNI 8181921, correo electrónico ferminaranda@hotmail.com, con domicilio en Santiago del Estero 555, 1° “D” de esta ciudad, en mi carácter de apoderado del Partido, designado por la Convención Provincial, bajo la Presidencia a su cargo, me dirijo a Ud. con el objeto de presentar la siguiente denuncia: 

Le hago conocer públicamente la presente denuncia, ya que el sitio UCR, nivel nacional, hasta la fecha, no me ha brindado la información requerida el día 11/09/20, sobre el lugar donde pueda comunicarme, institucionalmente, con Ud., desde que la Sede Partidaria se encuentra cerrada. 

Motiva esta denuncia, el imperativo de no avalar con mi función de apoderado, la grosera violación a la Carta Orgánica Provincial por parte de la Sra. MARISA BERNASAR, en su carácter de Vicepresidente 1°, que debió asumir la Presidencia del Comité Central de la Provincia, ante la acefalia de la función dejada por el afiliado Mario René Mimessi, quien fuera Presidente hasta el día 10 de diciembre de 2019 cuando, luego de ganar las elecciones provinciales para el cargo de Intendente del Municipio de Tartagal, asumió esa función ejecutiva; función, ésta, expresamente incompatible con la partidaria que hasta ese momento ejercía, en virtud del Art. 59o COP, donde dice: “Son incompatibles los cargos partidarios con funciones electivas y políticas en el Poder Ejecutivo. A la aceptación o proclamación de un cargo de los enumerados, quedan de hecho cesantes en las funciones partidarias…” 

Por tanto, el Sr. Mario René Mimessi, al autodenominarse, actualmente, como Presidente del Distrito Salta de la U. C. R., usurpa el cargo con un grosero mesianismo autocrático que la Sra. Vicepresidente 1° permite, al omitir, ésta, dar cumplimiento con lo dispuesto por la COP en su artículo 11°, cuando dispone que “El Vicepresidente 1o reemplazará al Presidente titular en caso de ausencia, renuncia, fallecimiento o impedimento del Presidente”. 

Actitudes que no puedo avalar desde las funciones que me asignara el Partido, ya que entiendo que sus instituciones y sus afiliados debemos estar al servicio del partido y éste al servicio del pueblo de la provincia, respetando y haciendo respetar las normas que nos rigen. No a la inversa, pretendiendo estar por sobre ellas; lo que es inaceptable, por su manifiesta violación a nuestro sistema republicano de gobierno. 

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atte». 

Fuente: danielsalmoral.com.ar


Coming Soon
¿Cómo calificaría la gestión de Gustavo Sáenz a 10 meses de haber asumido?
¿Cómo calificaría la gestión de Gustavo Sáenz a 10 meses de haber asumido?
¿Cómo calificaría la gestión de Gustavo Sáenz a 10 meses de haber asumido?

A %d blogueros les gusta esto: