El 2021 será el “Año del General Martín Miguel de Güemes”

La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción a la ley por la cual se declara el 2021 como “Año del General Martín Miguel de Güemes”, al cumplirse el próximo 17 de junio el Bicentenario del fallecimiento del Héroe Nacional.

DANIEL SALMORAL.- Con modificaciones al texto original, los diputados de modo unánime  (fueron 54 votos afirmativos), apoyaron la iniciativa legislativa del titular de la Cámara baja, Esteban Amat Lacroix.

De acuerdo al dictamen consensuado por las comisiones, en su artículo 1º se expresa: Institúyase al año 2021 como “Año del General Martín Miguel de Güemes”.

En su artículo 2º se incluye: Establézcase que durante 2021 toda documentación oficial del Poder Ejecutivo Provincial, Poder Legislativo y Poder Judicial debe incluir un membrete con la leyenda “2021 año del General Güemes”.

En su artículo 3° se indica que “el Poder Ejecutivo Provincial propiciará  el desarrollo de actividades tendientes a destacar, rememorar, reflexionar sobre la vida y pensamiento y trayectoria del  General Güemes”.

En el artículo 4º se establece que la autoridad de aplicación será el ministerio de Gobierno, Derechos Humanos,  Trabajo y Justicia de la provincia de Salta.

Por último, el  5º establece lo siguiente: Invitase a los municipios de la Provincia a adherir a la presente ley.

Fue el diputado Germán Rallé (Güemes-Gustavo Sáenz Conducción) quien fundamentó el proyecto: “No cabe dudas que el Bicentenario de la muerte del Héroe Nacional convoca a todos los argentinos y especialmente a los salteños a poner de relieve, con la importancia que se merece, tan magno acontecimiento patrio”.

Fuente: Nuevo Diario


Coming Soon
¿Cómo considera la campaña de vacunación por Covid 19?
¿Cómo considera la campaña de vacunación por Covid 19?
¿Cómo considera la campaña de vacunación por Covid 19?

A %d blogueros les gusta esto: