Diputados trata este martes el proyecto referido a declarar la emergencia del sector turístico

Este martes tendrá lugar una nueva cita por parte de los miembros de la Cámara de Diputados, quienes se reunirán en sesión ordinaria para seguir debatiendo y tratando distintos temas, algunos de estos postergados de sesiones anteriores o que vienen tomando relevancia.

DANIEL SALMORAL.- Entre los temas más importantes a debatir por el Cámara Baja de la Legislatura, uno es el que quedó pendiente días atrás y está referido a declarar la emergencia del sector turístico de Salta hasta el 31 de diciembre de 2021.

Otro de estos proyectos, también sobresaliente, viene de la Cámara de Senadores y propone crear el Colegio de Obstétricas de la Provincia.

A estos hay que sumar la iniciativa que propone prohibir en la provincia la comercialización y venta de todo tipo de animales: aves, reptiles, peces y especies exóticas, su exhibición y tenencia en cautiverio o uso doméstico que no fueren considerados como tal, en negocios, veterinarias, y otros.

“La ley será para prohibir en su totalidad la venta de animales en estos establecimientos, desde perros y gatos hasta especies más exóticas, peces de colores, la que de ser aprobada hará justicia al padecimiento de los que son víctimas estos seres sin voz”, argumenta el proyecto a tratarse.

Vale agregar otra iniciativa que busca prorrogar por un año, la fecha de entrada en vigencia de la Ley 8097 “Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes”, a contar desde el 5 de septiembre de 2021. 

 

Por último sobresalen algunos pedidos de los Diputados, como que se provean equipos y tecnología para el funcionamiento de un consultorio odontológico, en el puesto sanitario El Encón, como así que se dote de alcoholímetros a la Comisaría de San Antonio de los Cobres.

Fuente: Informate Salta

Coming Soon
¿Cómo considera que será su vida después de las elecciones provinciales y nacionales de este año 2021?
¿Cómo considera que será su vida después de las elecciones provinciales y nacionales de este año 2021?
¿Cómo considera que será su vida después de las elecciones provinciales y nacionales de este año 2021?

A %d blogueros les gusta esto: