Convocan a un Plenario Virtual de concejales para abordar el Plan de Movilidad Sustentable

Se encomienda a la presidencia del CD determinar el día y la hora

DANIEL SALMORAL.- Con la aprobación Sobre Tablas de un Proyecto de Resolución, los ediles resolvieron convocar a un Plenario Virtual de concejales para tratar temas relacionados a avances y proyecciones del Plan de Movilidad Sustentable, que se implementa desde el 13 de mayo del corriente año. El texto elaborado por la concejal Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro) establece los puntos a tratar durante la reunión. Además, se encomienda a la presidencia del CD que determine el día y la hora, como así también que remita las invitaciones correspondientes.

La edil señaló que es imprescindible contar con información vinculada al mencionado Plan, haciendo hincapié en la instalación de las ciclovías: “Es un cambio cultural importante para los vecinos”. En este sentido, destacó la importancia de conocer “cómo se va a trabajar en una avenida donde hay estacionamientos privados, instituciones educativas, dónde se van a reubicar a los permisionarios y si se va a continuar con el carril selectivo para transporte público”.

En la redacción de la normativa se consigna que los temas a analizar durante el Plenario serán: detalles acerca de la actual construcción de ciclovías y políticas a desarrollarse en materia de movilidad vial en la Ciudad de Salta; circuitos, materiales a utilizar, monto de la inversión, empresa constructora; campañas de capacitación y concientización, señalética; estudios de factibilidad, participación de profesionales idóneos en la materia y personal de diversas áreas afectado; entre otros.

En otro apartado se fija el listado de los invitados: secretario de Hacienda de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Daniel Amador; secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo; secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Gilberto Pereyra; y vecinos y organizaciones de la sociedad civil interesados en la temática propuestos por concejales, tales como frentistas, dueños de playas de estacionamiento e instituciones que promuevan el uso de la bicicleta.

En el análisis de la iniciativa se manifestaron concejales de distintas bancadas adelantando su voto positivo. Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro) consideró oportuna la presentación del Proyecto, indicando: “Necesitamos imperiosamente tener la información de primera fuente, para poder otorgar a los ciudadanos detalles de lo que se está ejecutando”. En tanto, su compañero de bancada, Raúl Córdoba, consignó que se debe saber en qué avenidas se plantea la concreción de ciclovías. Finalmente, José Gauffín (Juntos por el Cambio) señaló que la realización del Plenario “contribuirá con la comunicación y permitirá conocer con más detalles el Plan de Movilidad Sustentable”.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante


Coming Soon
¿Está de acuerdo con la construcción de la bicisenda en Avda. Belgrano?
¿Está de acuerdo con la construcción de la bicisenda en Avda. Belgrano?
¿Está de acuerdo con la construcción de la bicisenda en Avda. Belgrano?

A %d blogueros les gusta esto: