Concejales declararon de Interés Municipal el Plan Provincial “Mi Lote”

En virtud a la importancia de dar respuesta a las necesidades habitacionales

DANIEL SALMORAL.- Sobre Tablas, fue aprobado por unanimidad una Resolución impulsada por el concejal Darío Madile (Salta Tiene Futuro). La iniciativa declara de Interés Municipal el Programa Provincial de Urbanización de Terrenos Sociales, el cual fue dispuesto por el gobierno de Salta y anunciado por el gobernador Gustavo Sáenz bajo la denominación “Plan Mi Lote”, destinado a beneficiar a los sectores sociales más desprotegidos de la ciudad.

Cabe consignar que el reconocimiento resalta el valor y la importancia que el mismo representa para dar respuesta a las necesidades habitacionales de la población.

Mediante una segunda disposición, dada la importancia que dicho plan representa para el municipio capitalino, se invita a los funcionarios responsables de su implementación a participar de una reunión informativa en este Cuerpo legislativo a los fines de que se puedan brindar a los ediles información vinculada a la aplicación, requisitos y puesta en marcha del mismo.

Durante el tratamiento de la propuesta, tomaron la palabra los ediles José Gauffín (Juntos por el Cambio) y Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro). El primero de ellos, señaló la visibilidad que brinda dicha iniciativa y “la preocupación de este Cuerpo en relación al déficit habitacional que tenemos”. En este sentido, Gauffín recordó a sus pares que en el marco de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo se convocó para este jueves a horas 10 al secretario de Tierra y Bienes del Estado, Esteban Carral Cook. El encuentro tendrá por objetivo analizar aspectos vinculados a dicho Plan.

En tanto, Frida Fonseca resaltó la “decisión política que ha tomado el gobernador de darle prioridad a esta temática, y fundamentalmente permitir que haya acceso a la tierra por parte de los sectores más vulnerables”. Asimismo, anticipó que en las próximas semanas se prevé una reunión general con diversos funcionarios provinciales a los fines de conocer qué tipo de “aportes podemos hacer desde el Concejo Deliberante en coordinación con el municipio, con esta temática”.

Cabe destacar que en los Considerandos de la Resolución aprobada por el cuerpo se indica que según la información provista por el Gobernador, dicho Plan estará dirigido a la urbanización de terrenos sociales en toda la provincia determinándose que los mismos sean entregados en forma planificada y con los servicios esenciales de agua, luz y apertura de calles. 

Fuente: Prensa Concejo Deliberante


Coming Soon
¿Cree que los salteños actúan con responsabilidad social ante el COVID-19?
¿Cree que los salteños actúan con responsabilidad social ante el COVID-19?
¿Cree que los salteños actúan con responsabilidad social ante el COVID-19?

A %d blogueros les gusta esto: