Colapsó el centro de COVID-19 de Yacuiba y hay alarma en Salvador Mazza

Autoridades sanitarias de Salvador Mazza aseguraron que la situación está controlada en el norte.

DANIEL SALMORAL.- Fabián Audivert, responsable de la red de salud en Yacuiba, Bolivia, informó que el centro de referencia para el tratamiento de coronavirus colapsó. El incremento masivo de contagios llevó incluso a la suspensión de internaciones por la falta de oxígeno.

El funcionario destacó que la extrema situación sucede tras la baja de gran parte del personal de salud por contagios, la falta de especialistas que aún no pudieron ser contratados a pesar de los esfuerzos por ubicarlos y el incremento masivo de los enfermos en la zona. La mayor consecuencia derivó en que incluso se suspendan las internaciones, por la falta de oxígeno.

Por supuesto, la noticia encendió las alarmas en la frontera con la Argentina, donde las fuerzas de seguridad reforzaron su dotación de personal en las últimas semanas, justamente para impedir el ingreso masivo de ciudadanos bolivianos.

Es que las decenas o cientos de extranjeros llegan a nuestro país en forma diaria, en busca, tanto de ayuda o asistencia médica, como de cobrar alguno de los diferentes subsidios a los que accedieron como beneficiarios a pesar de no tener residencia permanente en nuestro país.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Salvador Mazza, advirtieron que tienen la situación controlada pero cualquier explosión de casos, nacionales o importados puede hacer colapsar el sistema, que como se sabe es de baja complejidad aquí y remite al hospital Perón, de Tartagal, para todos los casos complicados o graves.

El resto de las instituciones de Yacuiba, como Servicios Eléctricos de Tarija (SETar), el Servicio General de Identificación Personal (SeGIP) y la facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco (Universidad Autónoma Saracho Tarija) decidieron interrumpir actividades, en algunos casos de manera indefinida, ante el avance de los casos de coronavirus entre su personal

A ellos se sumó, en encapsulamiento, el Gobierno Regional jurisdicción de Yacuiba, a partir del martes y hasta el 8 de septiembre, se informó, también por haberse detectado contagios masivos entre el personal.

Para el resto de la región, se anunció que el pico de contagios se espera para las próximas dos a tres semanas. A la fecha, Yacuiba registra 1.400 personas afectados por coronavirus y más de 50 fallecidos.

Fuente: El Tribuno


Coming Soon
¿Cómo calificaría la gestión de Gustavo Sáenz a 10 meses de haber asumido?
¿Cómo calificaría la gestión de Gustavo Sáenz a 10 meses de haber asumido?
¿Cómo calificaría la gestión de Gustavo Sáenz a 10 meses de haber asumido?

A %d blogueros les gusta esto: