Camaño y Urtubey presentaron su propuesta para crear una tercera vía en la Provincia de Buenos Aires

La diputada lanzó su convocatoria en un zoom con el ex gobernador de Salta. «El único ismo que sirve es el peronismo», lanzó la diputada. Buscan competir en Buenos Aires.

DANIEL SALMORAL.- Graciela Camaño y Juan Manuel Urtubey presentaron este viernes el partido Tercera Posición, el seño que la diputada comparte con su esposo Luis Barrionuevo, utilizan para armar frentes electorales y en octubre intentarán que compita en las legislativas de Buenos Aires.  

Así lo anunciaron en un zoom que mantuvieron junto a dirigentes de todo el país y en el que convocaron a sumarse a los decentados con el Gobierno y hasta «el poder económico», como definió a los empresarios de elite que interactúan con los gobiernos de turno.

«El único ismo que le resolvió un problema a la gente en Argentina fue el peronismo. Porque fue un proyecto nacional. Somos un país pobre, ya ni siquiera en vías de desarrollo», sostuvo Camaño, que tuvo además la compañía del diputado provincial Fabio Britos, hermano del intendente de Chivilcoy.

Como explicó LPO, Tercera Posición es uno de los experimentos que hay en marcha para competir en las elecciones legislativas de Buenos Aires y capturar al menos una banca de diputados nacionales, para lo que hace falta sólo un 3%. 

Camaño trazó un diagnóstico sobre la crisis de los partidos políticos que derivó en frentes políticos como la alianza o la transversalidad de Néstor Kirchner. «La vida a querido que esto no tenga continuidad y empezamos un proceso que terminó con el gobierno desastroso de Cristina y explorar alianzas que terminan en otro desastre como el de 2019, cuando la gente se olvida lo que ha pasado y elige un conglomerado de personas», enumeró. 

«Estamos ante una advertencia que no permite un camino de salida. Necesitamos más fortaleza y actores que vengan de afuera de la política. Gente comprometida con lleva adelante un proyecto de país. La sociedad tiene que advertir que no se puede seguir votando emergentes políticos de las encuestas», concluyó Camaño.

Habló de dirigentes que puedan sumarse tanto del peronismo como de otros espacios, en lo que pareció una invitación a figuras de Cambiemos como Emilio Monzó, quien por ahora insiste en dar la interna en el PRO. 

Entre los conectados estuvo Pablo Kosiner, ex diputado y presidente del PJ de Salta, gobernada desde 2019 por Gustavo Sáenz, cercano a Sergio Massa. 

Urtubey presentó su think tank que armó desde que se quedó sin cargo «cuando la sociedad me puso en un lugar más reflexivo».

«Soy optimista, el nuevo escenario global le vuelve a abrir una ventana de oportunidades a la Argentina. Tenemos que construir un proyecto de Nación. Acá nadie se salva solo y nadie salva al país si no nos involucramos. El cambio profundo nace desde la rebeldía, desde nuestro propio cambio», sostuvo.

El salteño blanqueó que el proyecto es presentar lista en tierra bonaerense y, como Camaño, denunció una discriminación de la Nación. «Y lo digo con la autoridad de haber gobernado una provincia a miles de kilómetros. Un país federal empieza por una Buenos Aires con mayor autonomía», reclamó. 

«Hay que desconcentrar el poder y repartirlo más. Con un sistema de representación tan discutido no alcanza con tener unos votos más que otros, hay que generar consensos. El consejo económico social es una buena noticia en este sentido, el desafío es hacer que eso nos sirva a todos los argentinos», concluyó. 

Fuente: La Política Online

Coming Soon
En 2023 ¿ votará a Gustavo Sáenz para un 2do mandato o buscará otra alternativa?
En 2023 ¿ votará a Gustavo Sáenz para un 2do mandato o buscará otra alternativa?
En 2023 ¿ votará a Gustavo Sáenz para un 2do mandato o buscará otra alternativa?

A %d blogueros les gusta esto: