Bernardo Biella aseguró que aplicar una sola dosis de Sputnik V: “Es algo descabellado”

El médico y asesor del COE, Bernardo Biella, fue entrevistado en radio CNN Salta – 94.7 MHZ, donde criticó las declaraciones de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien planteó la posibilidad de aplicar una sola dosis de la Sputnik V para «vacunar a más gente».

DANIEL SALMORAL.- “Es algo descabellado porque la vacuna Sputnik V tiene una característica de que las dos dosis son distintas. Una es un complemento de la otra y para generar la inmunidad superior al 90% que es lo que se informa que generaría, sería necesario aplicar las dos dosis. Es algo inconcebible que se salga de la prescripción y del protocolo, con un pensamiento absolutamente errado”, señaló.

Sputnik V 2

Biella cuestionó que la persona que hizo la propuesta es la que desde el 2011 al 2014 estaba a cargo del todos el sistema de vacunación de la República Argentina.

Respecto a los efectos de la segunda dosis, expresó que “lo ideal es que pase un promedio de 4 semanas, la segunda dosis debería estar llegando a fines de enero. Se ha visto que mientras más alejada esté de las 2 semanas y antes de los 40 días, es decir que hablamos de los 30 días, sería lo ideal para generar mayor calidad inmunitaria en las personas que han recibido la primera dosis”.

reinfectados 3

El asesor del COE se refirió a los casos de reinfección que cada vez son más en Salta. “Aparentemente las reinfecciones no son tan graves como la primera, si pueden llegar a necesitar oxígeno y cuidados especiales, pero hay más uso de habitaciones comunes que de terapia intensiva. Es un dato que se está viendo en muchos lugares del país”.

Biella analizó que estamos en una etapa de rebrote “porque las internaciones habían bajado de una manera significativa y en estos días hubo un leve incremento de pacientes en clínicas y hospitales. Producto de las fiestas y el mayor movimiento de ciudadanos. Los jóvenes saben que le virus casi no los afectas entonces es complicado generar conciencia”.

Fuente: Informate Salta


Coming Soon
¿Cómo considera la campaña de vacunación por Covid 19?
¿Cómo considera la campaña de vacunación por Covid 19?
¿Cómo considera la campaña de vacunación por Covid 19?

A %d blogueros les gusta esto: