Inicio Nacionales Aumento de casos de Covid-19: Alberto Fernández le apuntó al descuido de...

Aumento de casos de Covid-19: Alberto Fernández le apuntó al descuido de los jóvenes

41
0

DANIEL SALMORAL.- El presidente Alberto Fernández reiteró su preocupación por la suba de casos de coronavirus en el país y alertó sobre la falta de cuidados de los jóvenes. 

«Quiero llamar a la reflexión a todos y que todos tengamos presente que la pandemia no se terminó», remarcó el jefe del Estado, durante un acto en cercanías del complejo turístico de Chapadmalal, donde descansó este fin de semana.

«En el momento de distención del verano uno se olvida que hay una pandemia circulando y se descuida. Y los que más se descuidan son nuestros jóvenes», advirtió el Presidente, tras anunciar la promulgación de la nueva ley de movilidad jubilatoria y poner en marcha la campaña Anses Verano.

«He tenido la edad de ellos y sé que para muchos ir a bailar o jugar al fútbol con los amigos es lindo. Todo es lindo, salvo que haya un virus en el medio que nos esté contagiando», agregó.

Según informó LA NACION en su edición de hoy, los especialistas detectaron un incremento de los contagios de Covid-19 en los jóvenes de 20 a 29 años durante las últimas tres semanas. Representan uno de cada cuatro nuevos infectados.

Alberto Fernández encabezó su primer acto del 2021 en Chapadmalal
Alberto Fernández encabezó su primer acto del 2021 en Chapadmalal 

Durante su discurso, Fernández resaltó que los casos de Covid-19 crecen de forma «preocupante» en Mar del Plata y otras ciudades de la costa en el inicio de la temporada de verano. «La pandemia no ha terminado y es algo que todos debemos tener muy presente», insistió.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la titular de la Administración nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, el Presidente dijo que recurrirá a la «responsabilidad individual» de la población ante la suba de los contagios.

«La vacuna nos va a dar inmunidad a un número importante de argentinos, pero en el mientras tanto no podemos jugar con fuego porque el virus está circulando», apuntó el Presidente.

«Por eso, recurro a la responsabilidad individual de cada uno, que cada uno entienda el riesgo que estamos corriendo. Un joven que se enferma tiene que guardarse unos días en su casa, pero si enferma a sus mayores, pone en riesgo la vida de sus mayores. Lo que queremos es cuidar la vida de todos», completó.

Fernández se reunirá el viernes próximo con Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar medidas para el área metropolitana (AMBA). Ante el temor de que exista un fuerte rebrote de casos, el Gobierno evalúa cierres nocturnos para evitar la circulación del virus.

Fuente: La Nación