Inicio Locales Apoyo y cuestionamientos a Sáenz por el pedido “solidario” a la clase...

Apoyo y cuestionamientos a Sáenz por el pedido “solidario” a la clase política

44
0

DANIEL SALMORAL.- En una jornada marcada por el anuncio de volver a la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el gobernador Gustavo Sáenz también comunicó que donará su sueldo del mes de septiembre para crear un fondo solidario que permita ayudar a los sectores más perjudicados por esta nueva medida.

La decisión del mandatario provincial tuvo un efecto dispar entre la clase dirigencial. Algunos funcionarios y legisladores respaldaron su decisión, pero otros lo cuestionaron con dureza.

Después de realizar un llamamiento a los políticos y trabajadores de planta política y afirmar: “debemos apoyar y ayudar a los que hacen un sacrificio y no la están pasando bien”, las respuestas al Gobernador llegaron a través de las redes sociales.

“El Gobernador anunció que va a donar su sueldo y pidió le esfuerzo de la política fundamentalmente para ayudar al privado en estos momentos. Yo hace unos días me anticipé porque sé que es necesario y anuncié la donación de 100 mil pesos de mi sueldo”, escribió el diputado Ignacio Jarsun.

En la vereda contraria se ubicó el legislador Héctor Chibán. En la red social del pajarito, el dirigente de la Unión Cívica Radical enfatizó: “Qué pobreza intelectual y moral la del gobierno de Gustavo Sáenz! Pretender subsanar con la donación de un sueldo, los graves errores cometidos y la absoluta carencia de ideas y propuestas concretas para superar esta crisis sanitaria y económica, es una burla. De mal en peor”.

Claudio Del Plá también se refirió al respecto. “Mejor que lo de Sáenz de donar el sueldo de un mes es hacer lo que propone el PO: que el sueldo de un legislador sea como máximo 4 sueldos mínimos. Aun con eso no alcanzaría. Se debe aprobar nuestra ley de impuesto a las grandes fortunas para financiar la emergencia”, indicó el dirigente del Partido Obrero.

Fuente: La Gaceta Salta